Redacción. En las últimas horas, varios hondureños se han unido a la nueva campaña para «donar dinero» a la cuenta oficial del Fútbol Club Barcelona en TikTok, con el objetivo de fichar al joven jugador Nico Williams.
Los seguidores blaugranas armaron una campaña para realizar donaciones que ayuden a cubrir la cláusula de rescisión del jugador del Athletic Club, estimada en 63 millones de dólares.
El entusiasmo por tener al jugador de 22 años se derivó de su actuación en la Eurocopa, donde se convirtió en uno de los jugadores más deseados de la competición.
La iniciativa comenzó cuando el club publicó un video en TikTok presentando el número de Lamine Yamal. A raíz de esa publicación, los aficionados empezaron a hacer pequeñas donaciones de dinero por medio de comentarios.
A esta iniciativa se unieron varios hondureños aficionados del club español que sueña con tener esta joven promesa del fútbol en sus filas.
¿Cuánto donaron los aficionados?
De acuerdo con medios internacionales, el costo del menaje o las donaciones que permite la aplicación son de un euro (28 lempiras).
Los aficionados blaugranas de todo el mundo buscan pagar la cláusula de uno de los mejores jugadores jóvenes con estas donaciones. Sin embargo, el Barcelona no ganará prácticamente nada con estos comentarios, ya que la red social se queda con una parte de las donaciones.
Le puede interesar:Extranjera denuncia a hondureño «cristiano» por estafarla con donaciones
El vídeo cuenta con numerosos comentarios, pero más de la mitad no son donaciones. Y las que sí llevan a cabo aportaciones, son “recompensas” de poco dinero.
Para cumplir esta hazaña, los aficionados deberán de aportar más de 290 millones de comentarios para alcanzar el precio que se estipulan en la cláusula de rescisión del jugador español.