Castellanos: «Nasralla está comprometido con el lado oscuro de la Policía»

450
Castellanos
La ex rectora Castellanos, al mismo tiempo, incitó a Nasralla a que siga hablando para que la Alianza enseñe su verdadero rostro.

Tegucigalpa, Honduras. Fuertes críticas ha recibido el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, luego que anunciara que de llegar al poder, respetaría el debido proceso de algunos miembros de la Policía Nacional de Honduras que han sido depurados.

Uno de los personajes que ha salido al paso ante las declaraciones de Nasralla, ha sido la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

La ex mandamás del Alma Mater, señaló que Nasralla está comprometido con el lado oscuro de la Policía Nacional. Al mismo tiempo, lamentó que el político hondureño haya introducido este tema a la campaña política.

“Eso es un acto bastante lamentable porque ese tema de la seguridad debe ser de interés nacional. Sin embargo, al politizar el tema él se está comprometiendo con el lado oscuro de la Policía”, indicó Castellanos.

La también socióloga de profesión aseveró que parte de los uniformados depurados son los que están detrás del planteamiento de Nasralla.

“Como víctima de una policía criminal, eso significaría que algunos sectores que aún no han sido extraditados y que aún no han sido llevados a la justicia vuelvan a ocupar cargos de poder en la Policía”, agregó.

Sostuvo que tal determinación, “significaría un retroceso enorme hasta antes del 2011; cuando nadie quería hablar del tema porque tenían miedo”.

Lea también: Nasralla anuncia que en su gobierno algunos policías depurados serán reintegrados

«Que siga hablando, para que la Alianza enseñe su verdadero rostro»: Julieta Castellanos

Julieta Castellanos, exrectora de la UNAH.

Seguidamente, la ex titular de la máxima casa de estudios, Julieta Castellanos, indicó que las declaraciones del candidato de la coalición opositora “es una amenaza”.

“Esa es una amenaza y qué bueno que lo dice ahora, qué bueno que lo planteó. Ojalá que en lo que queda de las elecciones él siga hablando de lo que va a hacer. Esto, para que la Alianza enseñe su verdadero rostro.»

Finalmente, no cree que Nasralla de llegar al poder del Estado realice tal reintegración de los policías depurados. Esto, porque a criterio de Castellanos, Salvador no es juez.

“Él no es juez, él lo que está haciendo es invadiendo potestades de otros poderes del Estado. Hay legislaciones que hay que respetar. Es un acto de irresponsabilidad revertir ese proceso. Qué pena que la Alianza tenga ese compromiso con ese lado oscuro”, puntualizó Castellanos.