26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Castel apresura a la defensa de JOH en su cuarto día de juicio

Debes leer

Redacción.  Vestido de traje y corbata gris oscuro, camisa de botones blanca, bien afeitado y peinado se presentó en el cuarto día del juicio el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) a las 10:20 AM (9:25 hora de Hondruas). Hoy el ambiente del juicio pareció un poco desesperante para el juez Kevin Castel, quien al escuchar el redundante interrogatorio por parte del abogado Raymond Colon a Alexander «Chande» Ardón tuvo que intervenir varias veces.

«Chande» estuvo ayer declarando ante el estrado de la Corte por largas horas; en su testimonio mencionó a varios políticos del Partido Nacional y narcotraficantes. Al igual que ayer, Ardón nunca bajó su mirada intimidante hacia Juan Orlando.

Apresúrense

Según versiones de un enviado especial de HRN, hoy el juicio se vio bañado de información que, probablemente, para los fiscales no resultó nada relevante. Esto obligó a la defensa de Hernández a apresurarse con el cuestionamiento a Alexander Ardón.

El juez Castel, conocido por ser muy estricto con los horarios, en repetidas ocasiones apresuró entre líneas a la defensa de JOH y enfatizó que hoy debía terminar con el contra interrogatorio de «Chande» Ardón.

De igual forma, Castel demostró que buscaba avanzar lo más pronto posible, puesto que algunos miembros del jurado solicitaron un periodo para ausentarse desde hoy viernes para volver el martes, propuesta que el juez rechazó, bajo el argumento de que el proceso se ha dilatado demasiado y que no es tiempo para recesos.

Corte Sur de NY define intregrantes del jurado para el juicio de JOH
El juez Kevin Castel quiere avanzar más rápido el proceso legal.

Puedes leer: En viajes a Honduras «El Chapo» Guzmán conoció a líderes del PN

Novedades

Hoy Colon logró esclarecer más datos mientras Alexander Ardón compareció ante el estrado, en especial sobre las visitas de Joaquín «El Chapo» Guzmán a Honduras.

En esta ocasión, Ardón aclaró que el líder del Cartel de Sinaloa llegó en un helicóptero, puesto que Colon refutó la posibilidad de que el famoso líder de Sinaloa se transportara en camionetas a la casa de Ardón.

Según Colon, ese viaje de «El Chapo» desde la casa de Ardón y de vuelta
a Guatemala, no se dio porque durante esa temporada un puente que conectaba las carreteras quedó destruido durante el paso de un fenómeno natural en el país. Acto seguido, Ardón se retractó y aseguró que el «El Chapo» viajo en helicóptero.

Al finalizar, la defensa del expresidente Juan Orlando advirtió a «Chande» Ardón, que no se refiriera mucho a lo que pasó con Juan Antonio «Tony» Hernández, puesto que este juicio se trata de JOH y no de su hermano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido