Tegucigalpa, Honduras.- El juez de la Corte Sur de New York, Kevin Castel, aceptó que la Fiscalía le presente nueva información clasificada a la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, que dirige Raymond Colon.
En un documento publicado se constata que la Corte, tras revisar la comunicación con la Fiscalía, aceptó la presentación de pruebas adicionales contra Juan Orlando Hernández, Mauricio Hernández y Juan Carlos «El Tigre» Bonilla.
«La Corte ha revisado la comunicación clasificada del gobierno fechada el 8 de septiembre de 2023, en respuesta a la orden de la Corte del 11 de agosto de 2023», indica el escrito.
Te puede interesar: Juez Castel: Información clasificada en caso de JOH no puede ser divulgada
Y agrega que «el Tribunal acepta la oferta condicional del Gobierno de presentar cierta
información adicional al abogado autorizado». De igual manera, indica que la Fiscalía le informará a la Corte cuanto los abogados defensores ya tengan en su posesión la información adicional.
En días anteriores, la Fiscalía del Distrito Sur presentó ante el juez Kevin Castel una solicitud de información clasificada. A inicios de agosto el togado le solicitó fundamentar la reclamación.
Lo anterior se dio luego de que el juez Castel ordenó que la Fiscalía entregara la información clasificada a los equipos de defensa de los imputados, misma que terminó el pasado 15 de septiembre de este año.
Audiencias
Para el próximo 18 de enero del año 2024 está programada la audiencia final, previo al juicio del exmandatario hondureño.
El juicio contra el expresidente JOH, Mauricio Hernández y «El Tigre» Bonilla será el próximo 5 de febrero de 2024.
Lee también: Juez Castel pide explicar reclamo de información en caso de JOH
Al exgobernante lo acusa la justicia estadounidense por tres delitos asociados al tráfico de drogas. Por su parte, a “El Tigre” Bonilla lo acusan de tres cargos de conspiración para importar drogas y delito de relacionado con armas.
Finalmente, a Mauricio Hernández Pineda también lo acusan por tres delitos de narcotráfico. Él en su primera audiencia se declaró no culpable.