¿Conoces los tipos de caspa? Te damos cinco consejos para combatirla

296
Caspa: Tipos y consejos para combatirla
La caspa es una afección común que hace que la piel del cuero cabelludo se descascare.

Muchas personas sufren de caspa, lo que puede ser molesto y vergonzoso; sin embargo, no es contagioso,y no tiene que ver con una mala higiene.

La caspa es una afección común que hace que la piel del cuero cabelludo se descascare. Se considera una forma leve de dermatitis seborreica. En los bebés, se llama costra láctea.

Lea también: Remedios naturales para aliviar la migraña en los niños

Es importante saber que hay dos tipos de caspa:

  • Caspa seca o pitiriasis simple: se muestran escamas de colores blanquecinos, finas y secas. Cuando la persona que tiene caspa se rasca la cabeza, esta se desprende de la piel y se expanden por el resto del cuero cabelludo.
  • Caspa o pitiriasis grasa: se ubica en las zonas donde hay más sebo, por ejemplo, en la frente o en la nuca. Es más grande, con un color amarillento gracias a la grasa, y se pueden llegar a formar placas. Este tipo provoca enrojecimiento de la piel en los afectados.

Aquí te presentamos seis consejos que pueden ayudarte a combatirla:

  1. Lávese el cabello con frecuencia. Esto ayuda a eliminar las escamas de la cabeza. Algunas personas deben lavarse con champú a diario; otras, con menos frecuencia.
  2. Si lavarse el cabello frecuentemente con champú regular no surte efecto, pruebe un champú para la caspa. Comience por usarlo a diario. A medida que vaya desapareciendo la caspa, alterne con champú regular.
  3. Cuando use champú para la caspa, lávese dos veces y quédese con la espuma en la cabeza cinco minutos. Eso ayuda a que el champú sea más eficaz.
  4. Use un acondicionador después del champú para la caspa. Ayudará a que el cabello no se reseque.
  5. Trate de no rascarse si las escamas le pican. Eso no impedirá que se formen más escamas.

Este padecimiento lo puede presentar cualquier persona, entre las causas más comunes se encuentra piel irritada y grasosa, piel seca, sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello, entre otras.

Por lo que también existen factores de riesgo, entre ellos, la edad, y ciertas enfermedades como Parkinson. Si los consejos no le resultan eficientes, o el tratamiento que usted utiliza no le causa mejoras consulte a un dermatólogo o médico especialista.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo