Región de Salud: SPS registra una disminución de contagios en un 37 %

267
casos COVID-19
La jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó disminución de contagios.

SAN PEDRO SULA. La jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, dio a conocer acerca de la disminución en los casos COVID-19, y sostuvo que de continuar así, se estaría hablando de un descenso en la curva de contagios.

La profesional de la salud expresó: “La última semana hubo una disminución de casos de un 37 por ciento y esperamos que esto se pueda sostener las próximas semanas”.

Por otro lado, ella manifestó que en los centros de triaje se observa poca cantidad de personas, en comparación a semanas anteriores.

Villatoro también sostuvo que se está viendo una tendencia en el descenso de casos, y dijo que si se mantiene de esa forma, se podría decir que la curva bajaría en los próximos días.

Pero, Lesbia Villatoro hizo el llamado a la población a que continúe acatando las medidas de bioseguridad porque el virus no ha desaparecido.

Además, la doctora agregó: “Le recordamos a la población que los centros de triajes están habilitados, que busquen atención temprana para evitar más muertes”.

Cabe resaltar que la cifra de contagios en Honduras ascendió la noche de este viernes a 63,798, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Además, el departamento de Cortés sigue siendo el que mayor número de contagios presenta.

Debemos recordar que la cifra que se maneja para este departamento es de 20,408 contagiados hasta el momento, con los reportes brindados hasta el jueves 3 de septiembre de 2020.

También le puede interesar: Sinager: Honduras registra más de 63 mil casos por COVID-19

¿Qué hizo la Secretaría de Salud este jueves?

Este jueves, organizaciones sindicales aglutinadas en la Federación Unitaria de Trabajadores de la Salud de Honduras (FUTH), se reunieron con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para abordar diversos temas.

Entre los temas mencionados se encuentran: la socialización de la Nueva Ley de Salud, medidas de bioseguridad en establecimientos de Salud y el estatus laboral de los empleados.

Miguel Ángel Mejía, presidente de la FUTH, detalló que uno de los puntos que se desarrollaron fue la socialización de la Nueva Ley de Salud, para establecer la ruta crítica y darle cumplimiento a la socialización de la misma entre los diversos sectores, previo a su aprobación en el Congreso Nacional de la República, para que vaya debidamente consensuada.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn