Caso hospitales móviles: ATIC interviene plantel del PANI en Tegucigalpa

321
hospitales móviles
ATIC investiga predios donde se instalarían hospitales móviles en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron a las instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para inspeccionar el predio donde se instalará uno de los hospitales móviles comprados por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, informó que «en paralelo a la declaración del señor Marco Antonio Bográn en la ATIC, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate de la Información Pública realiza acciones que tiene que ver con la investigación de este caso».

«Las mismas consisten en la inspección de los predios donde se instalarían los hospitales móviles en Tegucigalpa y San Pedo Sula», detalló Galindo.

De igual forma dio a conocer que se están realizando inspecciones en una naviera en Puerto Cortés. Así tendrán más indicios sobre el caso Los trabajos están a cargo de una empresa constructora cuyo nombre no fue revelado por la ATIC.

Los agentes, al parecer, realizarán trabajos de medición y de topografía. El fin es cotejar la información con los datos proporcionados por los encargados de adquirir los hospitales.

Los hospitales móviles fueron comprados a una supuesta empresa de maletín, a través del intermediario Axel López, por un monto de 48 millones de dólares que fueron cancelados en un pago sin la respectiva garantía.

Lea también: Cortan los árboles en oficinas del PANI; construirán hospital móvil para COVID-19

¿Dónde están los hospitales móviles? Llegan el viernes, asegura Rosales

El canciller Lisandro Rosales aseguró que dos de los siete hospitales móviles comprados para atender la pandemia del COVID-19 llegarán a Honduras el próximo jueves 9 de julio o en la madrugada del 10 de julio. 

«La programación está para que los hospitales ingresen el jueves 9 de julio. Con INVEST-H, ya tenemos la programación y toda la logística que requiere el traslado y sacado de la aduana», manifestó Rosales.  

A renglón seguido, aseguró que ya se tienen listos los espacios donde serán ubicados y cuentan con todos los servicios, luz y agua.  

Respecto al personal médico que atenderá a los pacientes con COVID-19 en los hospitales móviles, expresó que ya trabajan en la contratación de médicos y enfermeras.

Además, le hizo un llamado a las personas afines al área de la salud para que se aboquen a los directores de los hospitales «para que puedan iniciar un proceso de contratación». 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo