Tegucigalpa, Honduras. El gerente del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Enrique Burgos, informó que la entidad ha entregado casi 450 millones de lempiras por concepto de préstamos relacionados con la vivienda.
Burgos destacó que cuentan con con facilidades para brindar préstamos de vivienda, permitiendo dar una solución a los que lo solicitan.
«Creo que en el tema de vivienda podríamos andar cerca de unos 450 millones de lempiras y los rapifácil unos 700 millones de lempiras», aseguró el funcionario del RAP.
Lea además: BANHPROVI financiará el 100% para adquisición de viviendas
Soluciones
Burgos destacó que los préstamo funcionan a través de la disponibilidad que tienen los afiliados en su aporte al fondo de vivienda.
Este servicio cuenta con mucha demanda, y en tal sentido Burgos mencionó que lo pueden entregar bastante rápido al solicitante, siempre y cuando reúna los requisitos.
«Lo podemos entregar con bastante velocidad y creo que tenemos una audiencia bastante interesante dentro de nuestros afiliados», agregó.
Por último, Burgos afirmó que los préstamos rapifácil están orientados en varios sentidos. «Hay unas soluciones de atención de temas de salud, educación y emergencias de tipo personal en general», cerró.
Es el Fondo acumulado de vivienda, es producto de las aportaciones obrero-patronales contempladas en la Ley del RAP. A través de estas se provee a los afiliados servicios financieros que contribuyan a mejorar su calidad de vida y condición socioeconómica, incluyendo programas especiales de vivienda social, préstamos personales y cualquier otra modalidad de servicios financieros.