20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Unos $5 millones repartirán por indemnización en incendio de Juárez

Debes leer

MÉXICO. En los siguientes días podrán empezar a repartir 85 millones de pesos (unos 5 millones de dólares) en indemnizaciones por el caso de la tragedia de los 40 migrantes fallecidos en un incendio en una instalación migratoria en Ciudad Juárez.

Esta información la divulgó el exsecretario de Gobernación y actual aspirante a la candidatura presidencial por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adán Augusto López Hernández

Le puede interesar- Víctimas de incendio en estación migratoria exigen reparación del daño a México

Durante una gira por el norte de México, en la fronteriza Ciudad Juárez, también consideró que la crisis de migrantes debería resolverse absorbiéndolos en el mercado laboral mexicano.

«Ahora se me ocurre a mí y se lo comentaba a los empresarios, estuvimos en Martínez de la Torre, en Veracruz. Nada más el municipio tiene aproximadamente 14.000 o 15.000 hectáreas sembradas de limón persa de exportación» explicó.

El funcionario detalló que cada hectárea requiere de al menos 20 hombres o mujeres como mano de obra.

Incendio en México
El incendio ocurrió en México.

«Estamos hablando de 500.000 empleos y generarles condiciones para que los migrantes estén ahí, son de los mejor remunerados esos empleos», añadió.

Respeto a los derechos

Aunque matizó que México tiene la capacidad, por lo que «hay que entender que muchos no quieren quedarse en el país porque ellos quieren concretizar el sueño americano».

López Hernández dijo que se debe de reconocer que ha bajado el flujo migratorio.

México incendio hondureño testigo protegido
Lugar donde ocurrió la tragedia.

Ante ello aseguró que «a futuro lo que tenemos que hacer es seguir garantizando el respeto a los derechos humanos y generar condiciones para que muchos puedan quedarse incluso en el país».

Sobre el incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), adscrito a la dependencia que lideró por casi dos años en el Gobierno mexicano, ocurrido en Ciudad Juárez en marzo pasado, donde fallecieron 40 migrantes y otros 27 quedaron heridos, afirmó que ya se tiene un fondo para indemnizar a las familias y a los afectados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido