32.6 C
San Pedro Sula
viernes, junio 28, 2024

Reportan casi 30 desaparecidos tras incendios en Nuevo México

Debes leer

Redacción. Los residentes de Ruidoso, Nuevo México, fueron evacuados la semana pasada debido a la rápida propagación de los incendios forestales. Pudieron regresar este lunes para verificar si sus hogares seguían a pie.

La policía estatal de Nuevo México ha confirmado dos muertes vinculadas a los incendios de South Fork y Salt, con otras posibles víctimas mortales identificadas, según reportaron las autoridades locales.

El alcalde de la localidad, Lynn Crawford, señaló este lunes en un programa de radio semanal que hay 29 personas cuyo paradero se desconoce.

Le puede interesar: El regreso de la peste bubónica: Nuevo México reporta el primer caso en 2024

 Incendios mortales en Nuevo México
Un auto quemado frente a una casa destruida por el incendio de South Fork, en el pueblo de Ruidoso.

Según Crawford, los equipos de rescate están ingresando a “zonas bajo exclusión”, donde las casas han sido desvatadas por el fuego, con el objetivo de “buscar personas”.

“Eso significa que hay daños tan graves que existe la posibilidad de que haya víctimas allí, que estamos buscando”, explicó Crawford, alcalde de la comunidad de unos 7,700 habitantes. “Seguimos buscando a 29 personas”, externó.

Los equipos de búsqueda y rescate están utilizando perros, y están yendo “propiedad por propiedad”, dijo.

Crawford pidió a los residentes de las zonas de exclusión que podrían estar entre las 29 personas desaparecidas a comunicarse con el centro de operaciones de emergencia y confirmar que están a salvo. Los incendios de South Fork y Salt estallaron el 17 de junio en la Reserva Apache Mescalero, con el South Fork Fire, y ardieron al este hacia Ruidoso y al norte de la ciudad.

Registros

Según informó la División Forestal de Nuevo México el lunes, el incendio de South Fork consumió aproximadamente 17,551 hectáreas y estaba controlado en un 37%. Mientras tanto, el incendio de Salt había quemado alrededor de 7,816% acres y estaba controlado en un 7 %.

Se han reportado aproximadamente 1,400 estructuras dañadas, incluyendo unas 500 viviendas destruidas, según mencionó la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, la semana pasada.

Vea video:

Loading the player...

Por otro lado, se está investigando la causa de los incendios. El FBI ha ofrecido una recompensa de 10 mil dólares por información que conduzca a la captura y condena de la persona o personas responsables de los incendios.

Crawford dijo que los funcionarios querían asegurarse de que se está transmitiendo información precisa.

“A veces, con la prisas por sacar información, se pueden cometer errores. Por ejemplo, tenemos dos víctimas mortales, no tres, y nos dijeron que eran tres”, explicó Crawford. “Es una gran noticia, y queremos que sigan siendo dos”.

Lea también: En Ciudad de México se percibe sismo de 5.2 con epicentro en Guerrero

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido