29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Investigación señala que el pastor Cash Luna construyó su iglesia con dinero del narcotráfico

Debes leer

Un extenso reportaje titulado Los magnates de Dios, publicado ayer por la cadena de noticias Univisión, reveló los hallazgos de una investigación periodística en la que el pastor guatemalteco Carlos Enrique Luna LamCash Luna, resulta señalado como presunta mano derecha de la narcotraficante Marllory Chacón, conocida como la Reina del Sur.

Según el reportaje, Chacón “entregaba importantes cantidades de dinero al pastor”, parte de lo cual era llevado en efectivo en bolsas de fieltro a la casa de Luna.

“Que hijo de pu**, (decía Chacón) cada día quiere más”, es una de las frases de una fuente cercana a la narcotraficante y citada en el reportaje.

Marllory Chacón, la Reina del Sur.

El lado oscuro de la «Casa de Dios»

La invetigación también presentó el testimonio de un piloto que se infiltró en la estructura de tráfico de drogas que dirigía Chacón. Una de las revelaciones más fuertes del testigo es la siguiente:

“Él era el consejero de Marllory. Es un hombre, para mí, manipulador”, afirmó. Según él, Cash no estaba en el negocio del narcotráfico pero sí al tanto de lo que hacía Chacón y recibía dinero de la droga.

Lea, le interesará: pastor hondureño habla del diezmo y sus tabúes: ¿engaño, lucro o agradecimiento a Dios?

Luna Lam, de 56 años de edad Luna, predica en la Iglesia La Casa de Dios, valorado en 45 millones de dólares. Tiene capacidad para 12 mil personas. Cabe señalar que se inauguró en el año 2013 por el ahora encarcelado expresidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.

Respecto a la construccicón de la monumental iglesia, el piloto dijo: «básicamente estaban hablando de entregas de dinero porque el pastor Cash Luna decía que necesitaba empezar a construir ya y avanzar porque la obra estaba en bases”.

Según Univisión, Luna Lam y Chacón se reunían en sus casas para hablar de «negocios».

Además, Cash tiene un avión Cessna Citation que compró en 2014 a un costo de dos millones de dólares, provenientes de las ofrendas que los fieles de su iglesia le dan y en él se desplaza hacia Colombia y México, coincidentemente países permeados por el narcotráfico.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido