Redacción. Unas 15 casas quedaron sin techo luego de que se registraran vientos huracanados en el municipio de Arenal, Yoro, zona norte del país.
De acuerdo con los reportes de medios locales, en horas de la noche de ayer, jueves, se empezaron a registrar vientos muy fuertes. De un momento a otro, los techos de las casas comenzaron a moverse a tal punto de desplomarse.
Los habitantes de las viviendas salieron para refugiarse en otro lado. Hasta el momento, solo se registran pérdidas materiales.
Asimismo, se informó que en la zona también se registraron fuertes lluvias, lo que inundó las pertenencias de los afectados.
Le puede interesar también: Fuertes vientos dejan sin techo varias casas en la aldea Urrutia, en Francisco Morazán
El hecho ocurrió en la comunidad El Retiro. Son 15 familias que quedaron desprotegidas sin un techo.
A través de redes sociales se han difundido varias imágenes que muestran la vulnerabilidad en la que quedaron estos hondureños. Los muebles y sus pertenencias se ven expuestos a las lluvias.
Los pobladores hacen un llamado a las autoridades para que se hagan presentes y asistan a estas personas.
«Se necesita apoyo aquí, estas familias prácticamente quedaron en la calle, nadie puede vivir sin un techo, se les va a arruinar lo poco que tienen, es urgente», se lee en un comentario.
Los vientos huracanados se desplazan con capacidad destructiva en razón de sus altas velocidades, que afectan extensas zonas geográficas.
En caso de vientos fuertes se recomienda:
-Cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.
-Retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.
-Revise las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
-Procure aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones.