Redacción. Ante las presuntas acciones ilegales contra menores, la Asociación de Hogar de Nazareth en Comayagua salió a desmentir este día la información que sugiere un presunto tráfico de menores de edad dentro de esta asociación.
Y es que en los últimos días se dio a conocer que la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) realizó un operativo de intervención en la Casa Hogar Nazareth de Niñas por varias denuncias.
En las denuncias especificaban que en la “Casa Hogar Nazaret”, que alberga a un total de 47 niños, habrían realizado varias adopciones que presentaban actos ilegales, como si se tratara de un tráfico de menores.
Las acusaciones surgieron luego de la visita de una pareja, alegando haber culminado un supuesto proceso irregular de adopción con el apoyo de una de las colaboradoras identificada como Bessy Gissel Medina Discua.
Al enterarse de la situación, fue el propio director de la institución quien interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.
La Senaf también tuvo conocimiento de la denuncia contra la empleada, a quien acusaban de delitos como falsificación de documentos y usurpación de identidades.
Respuesta de Casa Hogar Nazaret
Mediante un comunicado, Casa Hogra Nazaret respondió admitiendo que se había suscitado un hecho que amenazaba la integridad de una menor. Sin embargo, aclararon que tal acto no se consumó y que ellos fueron los primeros en interponer la denuncia.
En el comunicado también se asegura que los medios de comunicación hicieron un mal manejo de la información. Por ende, los ciudadanos comenzaron a notificar a los órganos de seguridad y al Senaf sobre los presuntos actos ilegales.
Le puede interesar: Por presunto tráfico de menores intervienen casa hogar en Comayagua
Asimismo, se reiteró que los ingresos y egresos de menores de la Asociación de Hogar de Nazareth son realizados únicamente por la Senaf.
Por otra parte, esta organización sostuvo que su misión es proporcionar un hogar seguro, lleno de fe y amor para los niños. Así como también, beneficiar a los adultos con discapacidades abandonados, descuidados o maltratados.