Tegucigalpa, Honduras.- La Casa Blanca se negó a dar declaraciones sobre documentos clasificados encontrado recientemente en el despacho presidencial de Joe Biden, al estar abierta una investigación.
En ese sentido, se pronunció el portavoz de la oficina legal de la Casa Blanca, Ian Sams. «Estamos brindando al público información sobre este asunto según corresponda. Pero, por supuesto, estamos limitados en lo que podremos decir dada la revisión en curso del Departamento de Justicia».
Según las escasas declaraciones de Sams, la investigación se encuentra en manos del fiscal, Robert Hur. Además, señaló que desconocen el contenido de los documentos porque «tan pronto como se identificaron estos registros, se entregaron de inmediato a las autoridades correspondientes».
Lea también: Embajador Bu entrega cartas credenciales al presidente Joe Biden
Antecedentes
Según las informaciones, este sería un caso que está llamado a complicar los dos últimos años de mandato de Biden y se habría destapado el pasado lunes de la semana pasada. Pese a que los primeros hallazgos en la oficina del presidente en el laboratorio de ideas Penn Center fueron a comienzos de noviembre, mientras miembros de su equipo organizaban y limpiaban la sala.
Sobre el porqué de la tardanza en hacerse público este caso, Sams se limitó a insistir en el discurso oficial: «El presidente está comprometido a hacer lo que sea responsable y a manejar esto de manera apropiada. Su equipo actuó correctamente al divulgar información a las autoridades correspondientes y está cooperando plenamente».
Evasivas a la prensa
«Entendemos que existe una tensión entre, ya saben, proteger y salvaguardar la investigación en curso y brindarles un nivel adecuado de información pública a todos ustedes», apuntó.
De igual manera, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, también evadió el tema. «Una de las cosas que hemos dicho durante los últimos dos años (…) es que no vamos a comentar asuntos legales«, expresó.
Asimismo, ignoró las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa cuando le preguntaron si se habían descubierto nuevos documentos sobre este caso.