Carta a Carlos Collier: “Te fuiste, pero tu recuerdo quedará en nosotros”

Carlos Collier dejó muchos amigos después de su muerte.

0
1200
Carlos Collier
Carlos Collier dejo muchos amigos después de su muerte.

TEGUCIGALPA, Honduras. – La muerte y posible asesinato del universitario, Carlos Emilio Collier Nuñez, conmovió a muchas personas en el país. Pero sin duda, quienes fueron los más afectados por este supuesto crimen, son los familiares, amigos y personas cercanas a este joven hondureño.

En ese sentido, uno de los amigos de Carlos Collier, escribió una emotiva carta en la cuenta de Facebook:

«Justicia para Carlos Emilio Collier Nuñez».

En esta misma, el joven Eduardo Rodríguez Marcia, da a conocer cómo fue su vida desde niño junto a Carlos Collier. Además de anécdotas vividas durante su periodo colegial y universitario.

Asimismo, este joven cuenta como era el carácter de Carlos Collier en vida. De igual forma, comenta que nunca se podrá olvidar de él y de su forma de ser.

A continuación la carta escrita por este joven amigo de Carlos Collier:

Todos estos últimos días he estado muy cerca de todo lo que rodeó a mi buen amigo Carlos Emilio Collier. Así tuve la dicha de conocer a casi toda su familia, a sus demás amigos y vecinos. También he escuchado diferentes historias sobre él, y de cómo de una manera u otra, él ayudaba a sus familiares y amigos.

Recuerdo que desde que estábamos en la escuela, él era un niño que no se dejaba “mangonear” de nadie. Era tan fuerte que hasta cierto punto la gente lo admiraba, porque nada lo podía quebrantar, a pesar de los diversos problemas que un adolescente tiene. él nunca agachó la cabeza ni se dejaba defender porque “él podía solo”.

Lea también: Implicado en muerte de Collier “anda en bares de Tegucigalpa”

No éramos de los amigos que hablaban todo el día y que pasaban en constante comunicación, pero sí de los que cada vez que se miraban, se saludaban con un gran aprecio y cariño. Lastimosamente la última vez que lo vi, fue a finales del periodo pasado. Él pasó rápido por un pasillo de la universidad y no me dio tiempo de saludarlo; como tenía ya bastantito de no verlo, me dio pesar no haberlo hecho.

El 12 de octubre del 2017, yo iba de camino a la universidad a las 6:43 de la mañana, cuando Ana me llamó, pero como usualmente siempre me levanto tarde y me tengo que ir cambiando en el carro, no le pude contestar.

En eso me mandó un mensaje diciendo que le contestara porque era algo urgente. Al ver su mensaje y sus miles de llamadas perdidas, le devolví la llamada para preguntarle que ocurría, y con la voz entrecortada, como si tuviera un nudo en la garganta me dijo: “Oíme, se murió Collier”.

Carlos Collier
Los amigos de Collier lo recuerdan como un luchador.

Por unos segundos no pude reaccionar, yo no lo podía creer, no sabía ni qué hacer ni que decir. Y en mi estado de negación se me vinieron a la mente tantos recuerdos como cuando íbamos a mi casa a “estudiar”… o cuando íbamos a la casa de Camila a escuchar música, reírnos, bromear, dormir, andar en cuatri, ver como Jorge cocinaba y luego de hacer todo eso, por fin íbamos a estudiar… o cuando nos regañaban en la escuela por irnos a platicar a las canchas con Camila… o cuando todos los viernes de la nada me decían: “Eduardo, hoy en tu casa verdad?”.

Tenemos tantos “cuando” que solo de volver al pasado se me eriza la piel. Ahora, la generación 2014 de LES tiene uno de los mejores ángeles que hay en el cielo. Uno que cuidará de todos sus seres queridos.

Te fuiste Carlitos, sin embargo tu recuerdo quedará en nosotros. Siempre te admiré, pero ahora te admiro mucho más porque fuiste un guerrero que luchó hasta el final contra ese mal que te llevó de este mundo.

Sabemos que estás en el cielo, porque allá les hacía falta un ángel que estuviera igual de loco como vos. Todos aquí nos encontramos conmocionados por tu partida, pero también nos sentimos agradecidos con Dios por haberte conocido y por todos los momentos inolvidables que disfrutamos a tu lado.

Ahora que te fuiste hacia el más allá,  será inevitable sentir tristeza por tu ausencia. Te pedimos que nos mandes de esa fuerza y de ese optimismo que siempre tenías. También te damos las gracias por tu amistad sincera que estamos seguros que trascenderá más allá de la vida. Y que al final nos podremos encontrar allá en cielo, cuando Dios nos llame.

Te queremos Carlitos. Siempre vas estar en nuestros corazones. Y así como vos nos defendías a nosotros, ahora nos toca a nosotros defenderte a vos. Créeme cuando te digo que no vamos a parar hasta que se haga justicia.

“Un héroe nunca muere por completo, porque sus hazañas vivirán para siempre en el recuerdo de las personas.”

Caso Carlos Collier

Carlos Collier Núñez fue encontrado muerto la madrugada de un jueves. Su cuerpo estaba tirado en un basurero que está ubicado entre la colonia Loarque y aldea La Cañada, en Comayagüela, cerca del anillo periférico capitalino.

Según reportes forenses, la víctima presentaba tres disparos en parte de la cara y cabeza. Pese a que unos amigos del joven muerto quisieron hacer creer a la Policía Nacional y familiares que el estudiante se había quitado la vida mediante suicidio. Ese móvil fue inmediatamente descartado. Después de las primeras requisas por agentes investigativos encargados de esclarecer el caso de impacto.

Hasta el momento, los cinco “amigos” de Carlos Collier que se conducían junto a él el día de su muerte, se encuentran en investigación por parte de las autoridades.