REDACCIÓN. Tesla ha incorporado una serie de nuevas funciones de control parental diseñadas para padres y tutores que comparten su automóvil con adolescentes. Estas herramientas permiten a los responsables establecer restricciones personalizadas y supervisar el uso del vehículo, ofreciendo una mayor seguridad y tranquilidad al conducir.
Las nuevas opciones se pueden ajustar directamente desde la pantalla del vehículo, ofreciendo un control más accesible y conveniente.
Vea también: Tesla: 1.8 millones de vehículos deben actualizar software por seguridad
Funciones de control parental en Tesla
Tesla ha introducido nuevas herramientas de control parental para sus vehículos, diseñadas para ofrecer mayor seguridad a los conductores adolescentes. Las nuevas funciones incluyen:
- Límite de velocidad máxima: Los responsables del adolescente podrán establecer un límite de velocidad específico para que el joven conduzca.
- Reducción de la aceleración: Ajusta la aceleración a un modo más suave para un manejo más controlado.
- Funciones de seguridad: Incluyen advertencias de límite de velocidad, advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático. Los adolescentes no pueden modificar estas alertas.
- Notificaciones de toque de queda: Los padres recibirán una notificación en la app si el automóvil se utiliza entre las 11:00 PM y las 4:00 AM.
Tesla señaló en X (antes Twitter) que las notificaciones de control parental están ocultas mientras el adolescente conduce, por lo que sus amigos ni siquiera sabrán que están activadas a no ser que se alcance el límite de velocidad máxima.
Cómo activar los controles parentales en un auto Tesla
- Colocar el automóvil en posición de estacionamiento antes de proceder.
- En la pantalla táctil del vehículo, tocar el menú de Controles.
- Seleccionar la opción de Seguridad.
- Tocar Controles parentales para abrir la configuración correspondiente.
- Tocar Confirmar para proceder con la activación de los controles parentales.
- Ingresar un PIN para proteger y asegurar la configuración de los controles parentales.
“También puede acceder a los controles parentales desde la aplicación móvil de Tesla (se requiere la versión 4.34.5 o posterior)”, explica la compañía en su manual de propietario.