21.7 C
San Pedro Sula
viernes, octubre 7, 2022

L 200 millones donó Japón para reparación de la carretera en Danlí

Debes leer

TEGUCIGALPA. El país asiático concedió 200 millones de lempiras al gobierno de Honduras para mejorar la carretera del oriente. Las calles que van hacia la ciudad de Danlí tendrán una mejora gracias a esta donación del gobierno de Japón.

Asimismo, esta importante noticia va dirigida para los motoristas y pobladores de la región oriental, según se confirmó el pasado miércoles.

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda fue quien confirmó la noticia. “A través de las autoridades del ramo y el embajador de Japón se firmó el convenio después de una larga jornada de trabajo expresó el funcionario hondureño”.

Te puede interesar: Rutas cerradas este 15 de septiembre por los desfiles en la capital 

Posteriormente, el monto anteriormente indicado donado por Japón, para la reparación de la carretera se identificó tres fallas. La primera ubicada en el kilómetro 14, la segunda en 22+200 y en el 63.

Con esta iniciativa, el (Insep), dijó que es parte de la visualización del gobierno en convertir al país en un centro logístico centroamericano. No obstante, agregó que con el proyecto del oriente se dará por cerrado el programa. Sin embargo, las autoridades señalaron que el inicio de la construcción de 90 kilómetros será el próximo año 2018.

Eterna mano solidaria del gobierno japones con Honduras

Embajador de Japón entregando una de las donaciones a Honduras
El gobierno de Japón se a solidarizado con el gobierno de Honduras en distintas ocasiones.

Desde el inicio de las relaciones comerciales y diplomáticas entre los gobiernos del Japón y Honduras, la administración asiática ha sido de mucha ayuda para el Estado hondureño.

Para el caso, durante el fenómeno natural que devastó a la nación centroamericana en 1998; los japoneses fueron de vital ayuda para que el gobierno catracho se recupera y saliera a flote de la crisis que afrontaba.

Cabe mencionar, que una de las últimas ayuda brindadas por los orientales a Honduras, fue la suscripción de seis contratos. Estos, orientados en la donación para la implementación de proyectos en las municipalidades de Yamaranguila; Tomalá, Tatumbla, Moroceli, Pespire y Nacaome.

Los proyectos se suscribieron en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios “APC”. Los cuales son coordinados por la Embajada del Japón, sumando una cooperación por 398,231.00 dólares; equivalente a más de 9 millones de lempiras.

 

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido