Desfiles en Choluteca: niñas palillonas «acaparan» atención de pobladores

En diferentes partes del país, familias enteras disfrutan las actividades festivas de hoy.

352
palillonas de choluteca

Desde primeras horas del día en diferentes partes del territorio nacional, la música, las bandas, los colores, engalanan las calles pero la atracción principal parece dirigirse hacia el sur de Honduras, donde las niñas palillonas de Choluteca han captado la atención de todos.

Adornadas con peinados, maquillaje, joyas, botas y sus vestidos azules, seguramente están arriba desde horas muy tempranas. Todo para brindar un espectáculo sin igual a los ciudadanos que salen a las calles a presenciar los desfiles.

Lo curioso de las actividades desarrolladas en el municipio de San Marcos de Colón, es que la mayoría son niños. En las bandas de guerra, cuadros de excelencia, cuadros de danza y de palillonas, los pequeños del hogar dominan.

Asimismo, lo que resalta de los menores es su actitud segura al caminar por las calles. Familias completas se encuentran afuera de sus hogares disfrutando de los desfiles y más que todo, los shows de las palillonas.

Palillonas también adornan desfile en Tegucigalpa

Hoy el estadio Nacional es el escenario de la celebración conmemorativa al 196 aniversario de independencia patria. Hoy se cuenta con la participación de 73 institutos capitalinos, entre privados y públicos; los cuales deleitarán al público en general con sus palillonas, bandas y pelotones.

Sin duda, hermosas palillonas, y pomponeras son el mayor atractivo para el publico que se hizo cita este día. Asimismo, elegantes trajes que visten los integrantes de las bandas marciales son otro llamativo de este 15 de septiembre.