REDACCIÓN. El representante del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Carlos Sierra, indicó que el Estado de Excepción no puede ser la principal estrategia de seguridad del gobierno.
Mediante una breve entrevista, el hondureño explicó que deben de analizar los resultados presentados por las autoridades.
«Es importante valorar y ponderar este tipo de informes por parte de esa organización y también revisar que es lo que ha mencionado la Secretaría de Seguridad como avances en el marco del Estado de Excepción», comentó.
Le puede interesar – Conadeh registra más de 260 muertos durante el estado de excepción
Del mismo modo, Sierra aseguró que las autoridades de seguridad brindaron golpes a las estructuras criminales. Esto, mediante el decomiso de armas y allanamiento en todo el país.
«Cuáles son las preocupaciones que nosotros compartimos con lo mencionado con este informe de esta organización, es que el Estado de Excepción no debería de ser una medida permanente», explicó.
Estrategia principal
En este sentido, Sierra afirmó que el Estado de Excepción no puede ser la estrategia principal en materia de seguridad.
«Nos ha preocupado desde el inicio que en el marco del Estado de Excepción se cometa una serie de abusos, violaciones a los derechos humanos e incluso, perdidas de vida de ciudadanos o ciudadanas», destacó.
Le puede interesar – ASJ: Siguen las extorsiones y violaciones de DDHH tras 532 días bajo el estado de excepción
Del mismo modo, el representante de Ciprodeh manifestó que el gobierno debe de aceptar que el Estado de Excepción debe ser temporal.
«Aunque se han dado golpes importantes en desarticulación de bandas criminales en marco del Estado de Excepción, este no debería de prolongarse», comentó.