18.8 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

Carlos III y Camila saludan desde el balcón del palacio de Buckingham

Debes leer

AFP- REDACCIÓN. Carlos III y la reina Camila, junto a varios miembros de la familia real británica, salieron el sábado al balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las decenas de miles de personas allí congregadas para celebrar su coronación.

Ataviados con sus coronas y trajes ceremoniales, los reyes estuvieron acompañados por el heredero al trono Guillermo y la esposa de este, Catalina, pero no estuvieron presentes el príncipe Enrique, hijo menor de Carlos III, ni su hermano Andrés, ambos retirados de la monarquía.

Carlos y Camila
El rey Carlos III y la reina Camila saludaron a la multitud desde el balcón del palacio. Foto: AFP.

En el balcón tampoco se vio al príncipe Andrew (Andrés), hermano de Carlos III, a quien también se apartó de la familia real por sus escándalos sexuales relacionados con el empresario Jeffrey Epstein.

Lea además: Coronan a Carlos III en una histórica ceremonia en Londres

Desde el balcón del palacio de Buckingham, los reyes del Reino Unido observaron el desfile de los aviones de la Real Fuerza Aérea. No obstante, tuvo que reducirse debido a las condiciones climáticas.

Saludo balcón
Los grandes ausentes en el balcón fueron Harry y Andrés. Foto: AFP.

VEA EL VÍDEO DE AFP:

 

Harry y Andrés sin papel en la coronación 

Los príncipes Harry, hijo menor de Carlos III enemistado con la familia, y Andrés, hermano del rey alejado de la vida pública tras un escándalo sexual, fueron invitados a la coronación del monarca pero sin ningún papel oficial, confirmó el sábado el Palacio.

El duque de Sussex, Enrique, y el duque de York, Andrés, ya no son miembros activos de la familia real británica. El primero desde su marcha voluntaria a Estados Unidos con su esposa Meghan en 2020 y el segundo tras caer en desgracia tras a raíz de acusaciones de agresión sexual a una menor hace años.

Saludo balcón
Guillermo y Catalina destacaron desde el balcón del palacio. Foto: AFP.

Ambos participaron en el cortejo fúnebre de la reina Isabel II, fallecida en septiembre, pero esta vez no caminaron detrás de la pareja real en la procesión de regreso al Palacio de Buckingham después de la ceremonia.

Tampoco era probable que aparecieran en el balcón para el tradicional saludo real, aunque el Palacio no precisó quién acompañará a Carlos III y la reina Camila para la ocasión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido