29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

¿De qué murió la reina Isabel II? Confirman causas de su deceso

Debes leer

FARÁNDULA. La causa del fallecimiento de la reina Isabel II, con 96 años de edad, fue la vejez, según se revela en su certificado oficial de defunción publicado hoy por el registro civil de Escocia.

El certificado de defunción de Isabel II, que falleció el 8 de septiembre, lo hizo público este jueves el Archivo Nacional de Escocia. Después de 70 años de reinado, Isabel II murió en su castillo escocés de Balmoral.

Su fallecimiento lo anunció el Palacio de Buckingham a las 6:30 p.m., pero se sabe que la primera ministra británica Liz Truss se informó a las 4:30 p.m. Sin embargo, el certificado indica que la reina murió a las 3:10 p.m.

El certificado lo firmó la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas de vida.

Si la reina hubiera muerto en Inglaterra, no habría sido necesario registrar su fallecimiento, porque la ley sólo se aplica a los súbditos del soberano. Pero la legislación, que se remonta a 1836, no se aplica en Escocia, que tiene un sistema jurídico distinto al de Inglaterra y Gales. En ese se estipula que “la muerte de toda persona” debe registrarse.

El castillo de Windsor, en las afueras del oeste de Londres, aparece en el certificado de defunción de Isabel II como su dirección “habitual”.

causa de muerte de la reina Isabel
Certificado de defunción de la reina Isabel II.

Lea también: FOTOS Y VÍDEOS| Así se realizó el funeral de la reina Isabel II

Certificado pone fin a los rumores

La causa de muerte dada solo como “vejez”, sin ningún otro tipo de causa enumerada, podría poner fin a la especulación de que la soberana estaba sufriendo de una condición particular en el último año de su vida.

En los últimos años, el palacio había permanecido muy discreto en cuanto al estado de salud de la soberana. Según medios escoceses, la salud de la reina Isabel II estaba en declive desde que pasó una noche no programada en un hospital privado de Londres en octubre de 2021, lo que la obligó a retirarse de una serie de compromisos oficiales.

causa de muerte de la reina Isabel
A los 96 años, falleció la reina Isabel II.

Última aparición en público

Pese a que físicamente no se encontraba en sus mejores condiciones, la reina continuó con sus actividades y a inicios de septiembre se registró su última aparición en público luego de que recibió a la nueva primera ministra británica, Elizabeth Truss, en la residencia de Balmoral, lugar donde falleció.

El pasado martes 6 de agosto, de igual manera, el Palacio de Buckingham compartió en su cuenta oficial de Twitter algunas fotografías del encuentro entre la monarca y la funcionaria. Además se indicó que este se llevó a cabo sin ninguna novedad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido