Suspenden medidas sustitutivas contra señalados en crimen Collier

Imagen en vida de Carlos Collier

0
775
Suspenden medidas sustitutivas contra señalados en crimen Collier

TEGUCIGALPA. Este viernes a través de Radio Globo se dio a conocer que un juez de la Corte de Apelaciones revocó las medidas sustitutivas que se les habían dictado a los cuatro señalados en el crimen de Carlos Collier.

Además, ahora los mencionan como cómplices y no como encubridores. «A Susano lo acusaron cuando lo entrevistaron en la DPI y uno de sus amigos dijo en ese entonces que había sido Susano quien le disparó a mi hijo, él sabe dónde está el arma con la que lo mató y no quiere decir. Entonces, ahora vamos a tener una reunión con la fiscal. Esto, para que emitan las órdenes de captura lo más pronto posible. Esto, porque hasta nosotros corremos peligro. Pues ellos estaban confiados y dijeron que acá en Honduras no les iba a pasar nada», puntualizó Tatiana Canales en reacción a la decisión la mañana de hoy viernes.

Los imputados responden a los nombres de: Elías Taufic Chain Alvarado, de 28 años de edad, Carlos Alfredo Alvarenga Romero, de 26 años de edad. Así como Olga María López Ferrufino, de 22 años de edad y James Alexander O’connor Márquez, de 24 años de edad.

En octubre del 2017, a ellos se les dictó medidas sustitutivas de la prisión. Asimismo, se les cambió el delito de homicidio a encubrimiento. Los cuatro imputados se presentaron en audiencia inicial. Allí, donde el juez que lleva la causa les dictó medidas sustitutivas por lo que les tocaba defenderse en libertad.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), detalló que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentó toda la carga probatoria. Esto, contra los cuatro jóvenes imputados por el asesinato del joven Carlos Emilio Collier Núñez. Explicó que de acuerdo a la carga probatoria presentada por los fiscales, dan como autor del homicidio a Carlos Alfredo Alvarenga. Así como a los otros tres jóvenes, incluido el que está prófugo están acusado de encubrimiento. Sin embargo, el juez que lleva la causa no valoró las pruebas. Asimismo, les dictó las medidas sustitutivas y cambió el delito por el que fueron imputados.

LES DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA ESTE VIERNES

El hecho criminal por el que procesaron a los cuatro amigos -entre ellos una mujer- ocurrió el pasado miércoles 11 de octubre del 2017 en la colonia Loarque de la
capital de Honduras.

Tras salir a buscar más bebidas alcohólicas el grupo de muchachos inició una discusión que terminó en la muerte de Carlos Emilio Collier Núñez. Durante la acción investigativa se decomisó un vehículo tipo turismo, marca Suzuki, color azul. Se dijo que habría sido utilizado para trasladar el cuerpo de la víctima. Al parecer tras cometer el crimen los jóvenes envolvieron en una sábana a su amigo. Además, lo fueron a lanzar a un basurero cerca de la colonia Río Grande.

En ese momento, la parte acusadora señaló el dictamen del juez como una «aberración
jurídica». Ya que existe indicio racional por el homicidio contra uno de los cuatro detenidos.

«La Juez ni siquiera se pronunció sobre esa acusación (como autor del crimen) contra uno de los jóvenes. Sino que simplemente se enfocó en el delito de encubrimiento. Esto, como que nadie haya sido el que cometió el delito», dijo Vilma Zúniga, abogada de la familia del joven asesinado.

Momento cuando fueron capturados por primera vez en la capital de Honduras. 

Noticia en desarrollo