31.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 10, 2024

Cardenal Rodríguez pide a hondureños hacer el bien y dejar el mal atrás

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El máximo jerarca de la iglesia católica, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en la misa dominical celebrada este domingo en conmemoración al Día de la Resurrección de Jesucristo pidió a todos los hondureños hacer el bien y no seguir atascados en los mismos problemas que tenían antes de Semana Santa.

En ese sentido, el cardenal Rodríguez dijo: “Hay algo que nadie nos podrá quitar y es la fe”. “Es por eso que nuestro deseo de implantar resurrección en nuestra sociedad”, afirmó en el religioso.

En su mensaje, el religioso también manifestó: “Vayan, anuncien a sus familias, a sus trabajos, a los políticos, que hay algo nuevo para Honduras. No podemos estar atascados en los mismos problemas. Si Cristo resucitó, vivamos una vida nueva. Pasemos nuestra vida haciendo el bien y no el mal”, reprendió.

Seguidamente, el católico consideró que “cada uno debe pensar al final de la vida qué seguirá de mí. Ojalá que para todos digan, pasó su vida haciendo el bien. Ese es el llamado de la resurrección de Cristo. Pasemos nuestra vida haciendo el bien porque no hay más alegría que sembrar semillas de resurrección en nuestra sociedad”, reiteró Rodríguez.

Asimismo, agregó que “las semillas de la muerte están claras en nuestra sociedad. El crimen, el asesinato, muertes violentas, todo ese abanico de cosas malas que escuchamos. Pero son más las cosas buenas, la resurrección de Cristo es el mayor bien que nos llama a todos. Celebrar la Semana Santa no es mirar para atrás. No es mirar hacia el pasado. Es revivir la pasión de Jesús para vivir en la resurrección, para que nuestras vidas se transformen, para que también nuestra Honduras se transforme”.

También le puede interesarDomingo de resurrección: control en carreteras será estricto para evitar incidentes

Hondureños deben buscar el bien arriba, donde está Dios 

“Todos debemos vivir una vida nueva. Por esa razón San Pablo dice que si ustedes han resucitado con Cristo, busquen el bien de arriba, donde esta Dios. Pongan su corazón en los bienes del cielo y no en los de la tierra”, peticionó el clérigo.

Además, se preguntó: “¿Qué pasará mañana, cuando inicie esta octava de la pascua de la resurrección? ¿Cuándo mucha gente regrese de las vacaciones cansada de descansar? ¿Cuándo vienen con las manos vacías y el bolsillo vacío porque gastaron hasta lo que no tenían?, pero hay algo que nadie nos podrá quitar nunca y es la fe”, reiteró.

“El deseo de implantar resurrección en nuestra sociedad, necesitamos que Honduras se transforme, cambie, no podemos volver a lo mismo”. “El lunes de pascua en vez de ser buena noticia, volvamos a las mismas cosas en las que estamos atorados. La misma historia de siempre, si hemos resucitado con Cristo deben vivir una vida nueva”, reflexionó.

De igual forma, el religioso recordó que la resurrección de Cristo es el testimonio definitivo de la vida. “El Señor fue triunfante y se levantó”, exaltó.

“Cristo después de su resurrección vuelve al mismo lugar donde había salido para la pasión y muerte. Vuelve al cenáculo donde se encontraban los apóstoles. Se puso frente a ellos y les dijo, la paz sea con ustedes. Como mi padre me envió, así los envío yo. Reciban el Espíritu Santo, quien perdone los pecados será perdonado”, apuntó.

Del mismo modo enfatizó en que los corazones de cada hondureño deben estar renovados”. “La iglesia está centrada en la resurrección de Jesucristo, nosotros profesamos que Cristo ha resucitado”, remarcó.

El cardenal Rodríguez cerró su mensaje solicitando a todos los feligreses que siempre hagan el bien en sus vidas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido