Siguatepeque: 20 años de cárcel por matar a su padrastro

0
1337

SIGUATEPEQUE. Dos hombres fueron condenados a prisión en Comayagua, por los delitos de asesinato y encubrimiento, respectivamente, en contra de un hombre mayor, el cual era padrastro del primero.

«Por fin me quité el deseo de matar a ese viejo»; dijo Carlos Alfredo Vásquez Toro, luego de quitarle la vida a su padrastro Juan Santos Fuentes en la aldea Río Bonito del municipio de Siguatepeque, acción que fue consentida por Olvin Rodríguez Vásquez, quien encubrió el asesinato.

El hecho se registró el 13 de julio de 2014, cuando los procesados encontraron al ahora occiso en un trayecto del camino, donde su hijastro lo atacó con un machete, causándole un trauma encéfalo craneal abierto que le quitó la vida instantáneamente.

Al llegar a su casa, Vásquez Toro se jactó de lo que había hecho, mostrando su machete ensangrentado como si se tratase de un trofeo, por lo que la noticia no tardó en propagarse por la comunidad, lo que condujo a los agentes de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) a la captura del hechor y de quien lo acompañaba el día que cometió el asesinato.

Los dos detenidos fueron acusados por el Ministerio Público, uno por el delito de Asesinato en perjuicio de Olvin Rodríguez y el otro por Encubrimiento en perjuicio de la Administración Pública, llevando la causa hasta la etapa de Juicio Oral y Público, donde las pruebas fueron contundentes para demostrar la responsabilidad de los encausados.

En ese contexto, el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque condenó a Vásquez Toro a 20 años de reclusión por Asesinato, mientras que su cómplice fue sentenciado a cuatro años de reclusión por el delito de Encubrimiento, siendo remitidos a la Penitenciaría Nacional ¨Marco Aurelio Soto¨.

Antecedentes:
El pasado 10 de abril un joven mató a sangre fría a su propia madre, porque ella no le quiso entregar un celular.

El horrendo crimen se registró en la comunidad de Dulce Nombre de Copán, zona occidental de Honduras.

La víctima fue identificada como Santos Campos (53), quien falleció de varias heridas de arma cortopunzantes.

De acuerdo a testigos, el joven atacó a su progenitora con un machete, cuando la fémina no le quiso entregar un celular que supuestamente había comprado.

Enardecido por la negativa de su madre le infirió varios machetazos, provocándole graves heridas en todo su cuerpo.

Vecinos al percatarse del asesinato llamaron a las autoridades, quienes en rápida acción llegaron al lugar y le dieron captura.