Remiten a la cárcel a cuatro supuestos traficantes de drogas

0
1498
droga wax

TEGUCIGALPA.-La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), declaró Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra cuatro personas  dedicadas a fabricar y distribuir varios tipos de drogas en la capital de Honduras.

Los acusados responden a los nombres de Mario Enrique Ramírez, José Miguel Escalante Munguía, Abner Jonatán Bonilla y Alejandro José Torres Verde, a quienes se les supone responsables por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

La acción se ejecutó, luego que Detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), realizara un operativo en el sector de Las Colinas y residencial Las Hadas de Tegucigalpa, dando como resultado la captura de los cuatro miembros de la peligrosa red de fabricantes y distribuidores de drogas y el decomiso de varias plantas de marihuana cultivadas de forma artificial, asimismo equipo para fabricar el producto sintético y varios gramos de la sustancia ya elaborada.

De acuerdo a los dictámenes toxicológicos se dio como resultado que los componentes encontrados en ambas viviendas correspondían a Cocaína, Marihuana, Metanfetamina, compuesto de resina para fabricar Fax y LSD.

De acuerdo a la Ley sobre el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas establece que el delito de Tráfico Ilícito de Drogas se castiga a una pena de quince a veinte años de reclusión y multa de un millón a cinco millones de lempiras.

NOTA VINCULADA: Wax, la nueva droga de moda en Honduras

ADVERTENCIA ANTE LA LLEGADA DE LA NUEVA DROGA

Luis Osabas, vocero de la Secretaría de Seguridad, advirtió este día a los jóvenes tener mucho cuidado con la droga conocida como Wax, por sus efectos explosivos y alucinógenos que provoca a los que la consumen.

Según investigadores, el estupefaciente se ha convertido en una amenaza en el país porque ya se puede adquirir en pasta, cera o cristalizada y sus secuelas duran varias horas en el organismo humano.

La “Wax” ha salido a la luz pública, luego que la policía descubriera el pasado lunes por la noche un pequeño narcolaboratorio situado en un apartamento de la colonia Las Colinas de Tegucigalpa.

Expresó que la población debe denunciar ante las autoridades si tienen conocimiento de personas o locales donde se está traficando la wax a fin de las fuerzas del orden tengan la información correspondiente y puedan desarticular estas redes que al final lo que generan es un daño a la salud de la población especialmente los más jóvenes.