35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

A «El Pozo» envían a «Yoga», asesino confeso de la fisicoculturista Leyla Ebanks

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un juez decretó prisión preventiva a Daniel Donaldo Hércules Barahona, alias “Yoga”, presunto pandillero y asesino confeso de la fisicoculturista Leyla Sarahí Ebanks.

El sospechoso estará privado de su libertad en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad en Támara.

La audiencia preliminar en contra de Hércules Barahona se celebrará el día viernes 15 de febrero del presente; hora de inicio, 9:00 de la mañana.

Captura y confesión

Al presunto pandillero lo capturaron el pasado 30 de diciembre de 2018. Lo anterior, en la colonia 22 de Mayo del sector Planeta, La Lima, Cortés.

Ante los medios de comunicación, el aprehendido afirmó haber participado en el asesinato de la fisicoculturista Leyla Ebanks.

En ese sentido, el móvil del crimen, según lo dicho por el sospechoso, es que la joven deportista era una miembro infiltrado de la Mara Salvatrucha (MS-13).

RECUÉRDELO: raptan, torturan y asesinan a una fisicoculturista en San Pedro Sula

El pasado 8 de noviembre de 2018, a eso de las 10:00 de la noche, cuatro sujetos con pasamontañas raptaron a la deportista que residía en la colonia Planeta. Lo anterior, en presencia de su pequeña hija que desesperada les rogaba a los sicarios «no la maten», mientras miraba como se le llevaban.

Finalmente, Leyla Sarahí Ebanks fue ejecuta. Su cuerpo lo encontraron el lunes 12 de noviembre flotando en las aguas de un crique que conecta con San José del Boquerón, sector Ticamaya; un lugar de difícil acceso.

Los característicos tatuajes de Ebanks y la ropa que portaba ayudaron a confirmar a los parientes que sí se trataba de ella.

A Leyla la encontraron señales de tortura; decapitada, atada de manos, un trapo amarrado a su cabeza y además un seno cercenado.

Tras el hallazgo, el cuerpo de la muchacha fue llevado a la morgue sampedrana. Allí se le realizaron una serie de exámenes forenses.

Denuncia

Los parientes dijeron que al enterarse del secuestro, fueron a interponer la denuncia a la Policía; pero les dijeron que no podían actuar mientras no pasaran las 24 horas, pese a no ser una denuncia cualquiera.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido