REDACCIÓN. La Policía de Estados Unidos (EEUU) capturó a un hombre de nacionalidad venezolana por el asesinato de una fémina hondureña, cuyo cadáver se encontraba en las instalaciones de un motel ubicado en El Paso, Texas.
Según el reporte de las autoridades, la víctima respondía en vida al nombre de Carmen Unilda Navas, de 40 años de edad. Agentes de la Policía encontraron su cuerpo al interior de una habitación del Budget Lodge Motel.
Sobre al acusado, las autoridades detallaron que se trata de un migrante identificado como Eddy José Ortega Alvarado, de 34 años.
Lea también: Tras varios meses de su muerte, sepultan a hondureña Eda Alfaro
Hechos
Las versiones de testigos indican que Ortega ingresó al motel en compañía de la fémina el pasado domingo 21 de mayo a eso de la 1:00 de la tarde.
Sin embargo, notaron que el hombre salió de las instalaciones, pero solo. Lo anterior, llamó la atención de los empleados del motel y de inmediato alertaron a las autoridades, quienes se apersonaron rápidamente al lugar donde encontraron el cuerpo de la hondureña sin vida.
De acuerdo con las hipótesis de la Policía norteamericana, el sujeto habría cometido el delito por «robarle el dinero» a la hondureña. Agregaron que la conoció durante el trayecto migratorio.
Hasta los momentos se desconocen detalles de cómo el sujeto habría perpetrado el crimen en contra de la fémina.
Tras la captura del individuo, la Policía realizó indagaciones en las que descubrieron que el migrante de origen venezolano no tenía antecedentes penales previos. Sin embargo, ahora está detenido y tendrá que responder ante las autoridades por el delito de asesinato.
De momento, se le estableció una fianza de 2.5 millones de dólares por el crimen de la hondureña.