Tegucigalpa, Honduras. Agentes de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron este miércoles en el Valle de Amarateca, a uno de los cabecillas de la pandilla 18, quien se encargaba de girar órdenes de asesinatos.
De acuerdo con el informe policial, el detenido responde al nombre de Bryan Joel Mendoza García, de 26 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de «Malhechor«.
Las autoridades aseguraron que desde hace algunos meses le venían dando seguimiento bajo trabajos de inteligencia, hasta dar con su captura.
Te puede interesar: Capturan dos presuntos pandilleros de la 18 en Tegucigalpa
Según los investigadores, el detenido era uno de los principales coordinadores cabecilla de la pandilla 18. Mendoza se encargaba de girar instrucciones para la comisión de asesinatos, cobro de extorsión y venta de drogas.
Coordinaba los actos delictivos de diferentes puntos de la ciudad, incluyendo todo el Valle de Amarateca.
La detención del supuesto pandillero se realizó en la colonia Ciudad España Del Valle de Amarateca. Al momento de la detención, le decomisaron un fusil de asalto con su respectivo cargador y municiones.
Mendoza pretendió usar el arma, al momento de percatarse de la presencia de los equipos de la DIPAMPCO.
Asimismo, se le decomisó un teléfono celular y dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión.
Ya cuenta con un proceso judicial
El historial delictivo de alias «Malhechor» apunta que ya había sido procesado judicialmente por el delito de extorsión, delito por el que estuvo recluido.
Sin embargo, al recobrar su libertad, de inmediato se reincorporó a las actividades ilícitas que comete la Pandilla 18. Al salir pasó inmediatamente a la coordinación de las estructuras criminales de esta organización delictiva, según las autoridades.
Lee también: Con drogas y un arma capturan a individuo en la colonia Suyapa
La Policía señaló que desde hace varios días se venían experimentando incidencias delictivas en la ciudad y el Valle de Amarateca por instrucciones de «Malhechor».