Cortés, Honduras. La Policía Nacional (PN) detuvo a un sujeto por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de su exesposa, la maestra Maribel Membreño Torres.
El informe policial detalla que a Jhony Alexander Arita Martínez lo arrestaron en la aldea Monterrey, del municipio de Choloma, Cortés.
Le puede interesar- Así era Ada Aguilar, maestra que murió por accidente en Copán
Según la investigación de las autoridades, este individuo siempre buscaba a la señora Maribel. La acosaba con llamadas, mensajes y entraba a escondidas a su casa en la Residencial Europa. Ella lo denunció, pero aún así seguían los acosos.
Fue el 26 de febrero del 2023, por la noche, que este hombre ingresó por el techo de la vivienda, con una barra de uñas. Con este artefacto, golpeó en reiteradas ocasiones a la fémina hasta quitarle la vida. Su cuerpo lo encontraron dos días después del hecho.
Los agentes afirman que existen suficientes pruebas técnicas y científicas que inculpan al imputado de ser el principal sospechoso del delito de femicidio agravado en contra de la maestra.
Ante ello, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público en la zona norte solicitó capturarlo. Al sujeto lo movilizaron a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y continúa su proceso.