Redacción.- La Policía Nacional capturó a un presunto integrante de la Pandilla 18, luego de un enfrentamiento en la colonia Suyapa del sector de Chamelecón, Cortés. Tras aprehenderlo, le decomisaron un fusil AR-15.
La operación comenzó por medio de una denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencia 911. El informante anónimo notificó a las autoridades que un delincuente habían privado de libertad a un ciudadano.
Inmediatamente, se desplegaron al lugar agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y personal de la Dirección de Fuerzas Especiales (DNFE).
Al momento de la llegada, los agente policiales lograron la liberación del ciudadano. Mientras tanto, capturaron al presunto pandillero y lo trasladaron a un centro hospitalario, pues producto del enfrentamiento resultó herido.
Lea también: Capturan a 3 sospechosos de haber atentado contra abogado en SPS
Durante el enfrentamiento, al detenido se le decomisó como evidencia un fusil AR-15, una arma de uso prohibido que se investigará para verificar su presunta participación en otros hechos delictivos.
Otras capturas
Elementos de seguridad capturaron este sábado 1 de julio a varios individuos por suponerlos responsables del delito de venta de drogas en Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
En las operaciones participaron miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Según las investigaciones, los capturados están vinculados a la incidencia delictiva que se venía generando en diferentes partes de la ciudad.
La acción tienen como objetivo reducir y neutralizar la incidencia delictiva que es generada por estructuras criminales.
Le puede interesar – Consumo de drogas alcanza niveles récord en el mundo, según ONU