Redacción. Como si se tratara de un negocio familiar, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron a padre e hijo, ambos integrantes de la banda criminal «Los Osorto», en el barrio San Francisco, en Marcala, La Paz.
Entre los detenidos se encuentra Wilman Orellana Castejon (24 años), conocido como «El Cachorro Willy», quien cuenta con tres órdenes de captura por delitos de asesinato. También se le investiga por la comisión de otros homicidios en Santa Bárbara, Intibucá y La Paz.
De igual interés: Caen tres militares acusados de abusar de joven discapacitada en Tocoa
Banda Los Osorto
Igualmente se detuvo al padre de «El Cachorro Willy», identificado como Wilman Orellana Osorto (48 años), alias «El Patrón». El hombre portaba un revólver y una fatiga de uso militar.
Ambos hombres eran peligrosos sicarios que hacían «picadillo» a sus víctimas. Ahora serán remitidos a la fiscalía correspondiente por los delitos de homicidio, asesinato, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y uso indebido de uniforme militar en perjuicio del orden público y la fe pública.
Capturan a hondureño acusado de ultimar a dos personas en Nicaragua
Jimmy Alexander Polanco Solórzano, de 23 años de edad, de nacionalidad hondureña, fue capturado en vía pública en la comarca La Joya, municipio de Jalapa, Nicaragua.
A él se le considera autor de los homicidios de Elvin Antonio Flores Meza y Dany Enrique Rocha en la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia.
El Comisionado General José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, destacó que con la captura del sujeto de nacionalidad hondureña, la Policía logra el esclarecimiento de un homicidio que cobró relevancia en esta zona del país.
Le puede interesar: Capturan a camionero hondureño con droga en Nicaragua
El hecho ocurrió el 21 de octubre del 2023 a las 11 de la noche en la vía pública frente a un bar. Jimmy Alexander Polanco Solórzano y José Ernesto Arias Figueroa (este último prófugo) en estado de ebriedad discutieron presuntamente por un cigarrillo. Los agredieron y les dispararon con arma de fuego y seguidamente huyeron del lugar.