27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Capturan a camionero hondureño con droga en Nicaragua

Debes leer

Redacción. Un ciudadano de origen hondureño fue detenido en Nicaragua con 209.8 kilos de cocaína en un puesto de control ubicado en la frontera con Honduras, informó este jueves la Policía Nacional nicaragüense desde Managua.

Al hondureño, identificado como Tránsito Méndez, de 53 años, lo detuvieron el martes pasado en el puesto de control fronterizo El Guasaule, en el extremo oeste de la línea limítrofe entre Nicaragua y Honduras. Él transportaba 209.8 kilos de polvo blanco en un camión, dijo el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía nicaragüense, Victoriano Ruiz.

Durante la inspección al furgón, en el depósito superior del techo del área del camarote encontraron 183 paquetes rectangulares con una sustancia color blanca que en la prueba de campo dio positivo a cocaína. Tenía un peso total de 209 kilos con 811 gramos, precisó Ruiz a través de medios oficiales del Gobierno de Managua.

droga
Droga decomisada.
Le puede interesar también: Capturan a ‘delivery’ que transportaba droga en Comayagüela

Un equipo técnico de investigación policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. También, realizó análisis químicos de la sustancia, concluyendo resultados positivos a cocaína, agregó.

«Se hizo la aplicación de la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en cabezal, furgón, vestimenta, dorsales y palmares del detenido. Los  resultados positivos a cocaína”, detalló el jefe policial.

Tanto el ciudadano de Honduras, como la droga y el camión, quedaron a disposición de las autoridades competente.

Las autoridades nicaragüenses presumen que la droga tenía como destino los países del norte de América.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido