Atlántida, Honduras. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó por el delito de extorsión a alias «Ozuna», miembro de la estructura criminal Pandilla 18 en La Ceiba, Atlántida.
Según información preliminar, el integrante de la Pandilla 18 mantenía atemorizados a los pobladores de La Ceiba por el cobro del denominado «impuesto de guerra». Asimismo, mediante trabajos de inteligencia e investigación se logró la captura del delincuente.
Alias «Ozuna», quien se movilizaba estratégicamente para no ser capturado, intimidaba a muerte a las personas que se negaban a pagar el dinero de extorsión. Sin embargo, elementos policiales lo capturaron en la colonia Gonzalo Rivera de La Ceiba, de acuerdo a la fuente policial.
Le puede interesar: Capturan a cinco miembros de la Pandilla 18 en TGU
Armas de fuego
Del mismo modo, las autoridades dieron a conocer que en la detención se encontró un arma de fuego y dinero. Los agentes suponen que es dinero producto de la extorsión.
«Durante la detención se le encuentra en posesión de dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, exigía 5 mil lempiras. Además de una arma de fuego tipo pistola, calibre 40 mm», indicaron.
El detenido era miembro activo de la organización criminal Pandilla 18. Además, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ya lo había capturado en San Pedro Sula en el año 2019. En ese momento, lo detuvieron por el delito de asociación y almacenamiento ilegal de arma de fuego.
El delincuente será puesto a la orden del Ministerio Público (MP) de la ciudad de La Ceiba en Atlántida. Al pandillero lo acusarán por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.
De igual importancia: Detienen a distribuidor de droga de la Pandilla 18 en La Lima