24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Capturan a otro militar acusado de abuso en San José, La Paz

Debes leer

LA PAZ, HONDURAS. Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron en las últimas horas a un miembro activo del Ejército de Honduras, acusado de abusar íntimamente de una menor de edad en San José, La Paz, zona central del país.

Pese a que el delito y la orden de captura surgen en el departamento de La Paz, la detención de este hombre se dio en Tegucigalpa, capital de la República.

Al ahora detenido se le identificó como el soldado de infantería Erly Maudiel Ramírez Alvarado. A él se le acusa penalmente de la comisión del delito de violación, por lo que deberá responder ante la justicia.

Captura de militar
Tras las investigaciones pertinentes, se emitió la orden de captura y la ATIC la ejecutó en Tegucigalpa.

Tras la detención, los agentes de la ATIC a cargo de la operación trasladaron al militar detenido hasta los Juzgados de Letras en la ciudad de Marcala, La Paz. Y es que fue precisamente en este lugar donde la Fiscalía interpuso el respectivo requerimiento fiscal.

Lea además: A Támara envían a militares acusados de abusar de una joven discapacitada 

Las investigaciones 

Las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía Local de Marcala señalan que supuestamente el militar cometió el delito el 25 de febrero del año en curso.

El hecho habría acontecido en una de las aldeas del municipio de San José, La Paz. La víctima a eso de las 7:00 de la noche de ese día salió a la casa de su abuelo, minutos después regresaba a su casa y allí fue donde el detenido la interceptó.

Luego de retenerla por la fuerza, el uniformado, según las diligencias, comenzó a tocar a la menor de manera inapropiada y posteriormente le quitó la ropa, y en un terreno baldío abusó de ella.

Asimismo, la amenazó para que no contara lo que había pasado a sus familiares y le aseguró que él «era malo» y que le podía quitar la vida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido