Redacción. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) -en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario- logró capturar este sábado a seis mujeres por intentar ingresar con droga al Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán.
El informe preliminar señala que durante las inspecciones para entrar al recinto penintenciario a las mujeres -que iban a visitar a sus familiares- se les encontró varios envoltorios de supuesta marihuana dentro de sus objetos personales.
A las seis féminas se les acusa por el delito de facilitación de medios para el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud del Estado de Honduras. Por los momentos se desconoce la cantidad total de estupefacientes incautado.
Luego de su captura se coordinó un requerimiento con el fiscal de turno y personal de la Dirección de Investigación Policial (DPI) para que todas sean remitidas a la autoridad competente.
Le puede interesar: Capturan a mujer que fingió su secuestro en Danlí, El Paraíso
Otra Captura similar
Recientemente, agentes de la Policía Militar del Orden Público capturaron a tres personas del sexo masculino cuando pretendían ingresar supuesta droga a la cárcel de Támara.
Según el informe, los tres individuos iban a ingresar al centro penal con una carga de láminas de madera a bordo de un vehículo pick-up. Pero al momento de realizarles la inspección rutinaria, los agentes encontraron varias bolsas que contenían en su interior marihuana y cocaína.
Además, se dio a conocer que las bolsas que contenían el estupefaciente iban ocultas en medio de las láminas de madera.
Decomiso
- 33 bolsas plásticas, conteniendo en su interior hierba seca de supuesta marihuana.
- 3 bolsas plásticas transparentes, conteniendo en su interior supuesta cocaína.
- 3 teléfonos celulares.