Redacción. Agentes de seguridad capturaron a una hondureña acusada del delito de parricidio en perjuicio de su hijo en La Paz, en la zona sureste del territorio nacional.
La detenida es una ama de casa de 38 años, originaria de la aldea Ojo de Agua, municipio de Lauterique, en el departamento antes mencionado.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones comenzó las diligencias en el 2006 y tras 18 años, lograron la captura de la hondureña.
Le puede interesar – Dentro de fosa y putrefacto encuentran cadáver en San José, Copán
Crimen
Según el informe de las autoridades, el 23 de diciembre del 2005 se reportó el hallazgo de un recién nacido dentro de un fosa séptica en el municipio de Curarén, en Francisco Morazán.
Ante esta situación, se activó un operativo policial y se trasladaron al lugar funcionarios de esta institución. Del mismo modo, personal de Medicina Forense inició la investigación pertinente en el lugar del hallazgo.
Asimismo, se solicitó la presencia del equipo forense para realizar las diligencias necesarias en la recuperación del cuerpo.
Proceso
La investigación inició a partir de la denuncia de familiares del infante ante las autoridades. De esta manera, los oficiales entrevistaron a testigos protegidos para recopilar información importante del caso.
Asimismo, se analizaron pruebas físicas encontradas en la escena del crimen relacionado con el caso, incluyendo los peritajes forenses para obtener pruebas científicas.
Durante todo este proceso investigativo, se mantuvo una estrecha colaboración con el Ministerio Público para asegurar el seguimiento adecuado del caso y garantizar la recolección de pruebas legales y válidas para el proceso judicial.
Orden de captura
Debido a esto, autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, emitieron la orden de captura contra la fémina, el pasado 4 de enero del 2006.
En ese sentido, se procedió a realizar la detención de la sospechosa y su posterior traslado a las autoridades judiciales de la ciudad capital.