23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

MP: Fernando Suárez renunció al programa de testigos protegidos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Publico (MP) confirmó que el testigo clave en el caso “Pandora”, Fernando Suárez, renunció al programa de testigos protegidos.

El esclarecimiento ante la noticia la brindó Yuri Mora, portavoz del MP, en una llamada con el noticiero HCH. Mora aclaró que la “fuga” de Suárez se debe a que renuncia a continuar ayudando al órgano para investigar el caso de corrupción.

Fernando José Suarez es uno de los implicados en el caso y se entregó ante el MP en 2018 en busca de protección porque temía por su vida. Entró voluntariamente al programa de testigos protegidos y de acuerdo con Mora “así como entró voluntariamente, así mismo decidió no seguir dentro del programa”.

Lea además: Trasciende la fuga de Fernando Suárez, testigo del caso Pandora

Comentó que no se sabe la razón que empujó a Suarez a tomar esa decisión, pues su vida seguiría corriendo peligro estando fuera del programa. “No sabemos exactamente por qué renuncia pero inicialmente él decía que su vida corría peligro y no sabemos cuál sería la razón”, explicó.

Fernando Suárez se entregó ante el MP en noviembre del 2018.
Fernando Suárez se entregó ante el MP en noviembre del 2018.

Suárez estaba ayudando con importante información

De igual manera, Yuri relató que Suárez era un testigo clave para el caso que se está investigando. Aseguró que en el caso hay varias personas influyentes implicadas y por esa razón tenía miedo por su vida.

Posteriormente, el portavoz lamentó la renuncia de Suárez, pues según informó estaba ayudando con información importante en el caso. “Él ya ha estado participando y dando información relevante, donde ha estado dando detalles importantes de cómo se manejaba este caso de corrupción, cómo se movía el dinero, en qué cuentas, en qué ONGs y sobre todo qué personas participaban”, aseguró.

Finalmente, Yuri expresó que el caso Pandora continúa como se ha estado realizando y siguen las fechas ya programadas.

Suárez estaba ayudando a revelar información importante sobre el caso Pandora.
Suárez estaba ayudando a revelar información importante sobre el caso Pandora.

Fernando Suárez, implicado en caso Pandora

Suárez fungió como presidente de las fundaciones Todos Somos Honduras y Dibattista. Estas presuntamente fueron usadas para drenar 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Él aceptó su responsabilidad en los hechos y se entregó en noviembre del 2018. Explicó a los fiscales quién mandaba en la red que se fraguó para saquear dinero del Estado a través de dos fundaciones.

Además, aportó evidencia que demostraba quién decidía y cómo operaban los implicados en el saqueo de más de 282 millones de lempiras (unos 12 millones de dólares).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido