Redacción.- La Policía Nacional capturó esta tarde de domingo a una mujer sospechosa del delito de tráfico de drogas mediante allanamiento de morada en la aldea Cerro Bonito del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.
La detenida, de 31 años de edad, es originaria de Tegucigalpa y residente de la aldea Cerro Bonito, mismo lugar donde se efectuó su detención.
La acción policía la llevaron a cabo agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI)
asignados a la Unidad Departamental de Prevención #8.
Durante la captura, a la fémina le decomisaron 21 envoltorios transparentes que contenían en su interior hierba seca supuesta marihuana y 590 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.
Le puede interesar: Detienen al presunto homicida de tres jóvenes en Cedros, FM
La sospechosa fue puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso con base en ley.
Otra captura en Honduras
La Policía Nacional capturó a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en el Valle de Jamastrán, del departamento de Danlí.
El detenido es un agricultor de 52 años de edad, originario del municipio de Danlí y residente en el lugar donde se realizó su detención.
Las acción policial se efectuó en la aldea Pueblo Nuevo Azabache, Valle de Jamastrán, El Paraíso, por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC).
Al momento de la detención se le decomisó lo siguiente:
- Un arma de fuego tipo escopeta que contenía en su interior tres cartuchos de metal.
- Un arma de fuego tipo revolver que contenía en su interior un cartucho sin percutir.
- Un arma de fuego tipo pistola que contenía un cargador color gris.
Según investigaciones policiales, el sospechoso cuenta con una orden judicial por el delito de explotación ilegal de recursos humanos. Emitida por el Juzgado de la Seccional Judicial de Danlí el 23 de marzo del año 2023.