24.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Capturan a miembros de la Pandilla 18 imputados con doble crimen

Debes leer

Cortés, Honduras. Tres presuntos miembros de la Pandilla 18 fueron detenidos en en la colonia Perpetuo Socorro, de San Pedro Sula.

Al parecer, uno de los detenidos -«El Pelón»- confesó su participación en un doble crimen que se  ejecutó el pasado 03 de noviembre en la colonia La Pradera, según la a Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), quien realizó la Operación Morazán II. Aunque las autoridades  investigarán a los tres.

Nombres, alias y supuestos delitos de los aprehendidos:

El primero es José Ismael Castellón Palma, de 26 años, conocido como «El  Pelón». Es acusado de ser uno de los cabecillas de esa banda criminal de la que forma parte desde hace siete años.

Según el ente de seguridad se ocupa de «liderar, participar y ordenar ilícitos en la zona Norte».

Cabe mencionar que éste supuesto pandillero recibía órdenes de «El Calaca», quien está recluido en el centro penal de Ilama, Santa Bárbara (conocido como «El Pozo»). Está allí desde el 8 de diciembre del 2011 fue detenido por Robo y portación ilegal de armas.

En secuencia está Cristian Rafael Zelaya Urbina (alias «El Cristian»), de 20 años. «Tiene aproximadamente cinco años de pertenecer a la Pandilla 18», aseguran los uniformados.

Agregaron en su comunicado, que Urbina es «uno de los principales recolectores de dinero producto de extorsión a negocios del área». Supuestamente cometía ese delito «mediante amenazas a muerte a sus víctimas. También se le relaciona con el sicariato y la venta de droga.

Tenía antecedentes penales: el 13 de junio de 2018 fue detenido por escándalo en vía pública. El 15 de febrero pasado fue capturado por tráfico de Drogas, privación ilegal de la libertad (secuestro) y robo agravado.

Por otra parte, Adner Edgardo Rodriguez Rodriguez («El Chino»), de 18 años, ha sido capturado. A él lo acusan de pertenecer a la organización criminal desde hace seis años. Al parecer cumplía órdenes de realizar varios ilícitos como el «sicariato, extorsión y la venta de droga».

Estuvo detenido el 13 de julio de 2017 por suponerlo responsable de extorsión, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas. Además de el 24 de abril de 2018 por extorsión.

Acciones:

La FNAMP decomisó dinero en efectivo, varias armas de fuego, cartuchos y tres chalecos antibalas. Dentro de esa indumentaria había cuatro teléfonos celulares.

Los capturados serán remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido, portación ilegal de armas de uso comercial.

Además de uso prohibido y uso indebido de indumentaria policial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido