Santa Bárbara.– La Policía Nacional capturó a una mujer de 33 años de edad, por suponerla responsable de asfixiar a su recién nacido en el departamento de Santa Bárbara.
Según datos preliminares, la madre al momento de dar a luz el bebé, prosiguió a provocarle la muerte de forma brutal, asfixiándolo con un cordón de su brasier para luego echarlo a un carro recolector de basura.
La operación se llevó a cabo mediante labores de seguimiento y vigilancia, por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto a agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). Las autoridades informaron que la acusada responderá al delito de parricidio.
La detenida es originaria del departamento de Intibucá y residente de la ciudad de Santa Bárbara, donde se ejecutó su captura.
Le puede interesar :Asfixia a su bebé y deja que perros se lo coman en Dulce Nombre, Copán
Asimismo, muchos ciudadanos al ver a la madre se pronunciaron con fuertes gritos. «Si no lo quería, por qué no lo regaló. Un bebé inocente», expresaron internautas cuando lo arrestaron.
¿Cuál es la condenada por el delito de parricidio?
La condena que la madre afrontará es hasta 25 años de cárcel, según el Código Penal de Honduras.
Los funcionarios policiales dieron a conocer sus derechos como detenida. Posteriormente, se le explicaron las acusaciones que afrontará.
De igual importancia: Bajo efectos de la droga asfixia a su bebé de 5 meses en Comayagüela
Hasta el momento la acusada permanece puesta bajo la orden del Ministerio Público, para su trámite correspondiente, siguiendo la Ley.