Redacción.- Por el intento de homicidio en perjuicio de una familia, agentes policiales capturaron a un joven de 23 años de edad en la aldea Quebrada Onda, municipio de Marale, departamento de Francisco Morazán.
El arresto del individuo se dio luego de recibir una denuncia en la que se aseguraba que en el municipio de El Porvenir se encontraba una familia herida con arma de fuego.
Ante esa situación, policías de la Unidad Departamental de Prevención-8 (UDEP-8) se trasladaron hasta el lugar verificando lo real, donde movilizaron a la familia a un centro de emergencias.
Los heridos se identificaron como una pareja sentimental y una menor, hija de ellos. Según relato de la familia perjudicada, los tres se trasladaban en una motocicleta cuando de pronto un sujeto les disparo sin piedad alguna, provocándoles múltiples heridas.
La menor salió ilesa de lo sucedido, pero la pareja presentaba heridas graves, por lo que agentes policiales los trasladados al hospital más cercano.
Lea también: Con armas y bombas lacrimógenas cae supuesto sicario de la 18
Salió huyendo
Según relatan los policías, después de lo sucedido, salió huyendo con rumbo desconocido. Sin embargo, los uniformados, lo encontraron en su casa de habitación mientras se bañaba para eliminar todo rastro de su ropa y cuerpo.
Al llegar a su casa de habitación se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escopeta sin marca, color gris, con empuñadora de caucho color negro, calibre 12.
Por tal razón, al imputado lo trasladaron a la Fiscalía de turno para que se continúe con el procedimiento legal correspondiente. El arrestado podría ser encausado por los delitos de portación ilegal de armas y homicidio en su grado de tentativa.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el ahora procesado disparó en contra de la familia.
En tal sentido, la Policía Nacional realizará las investigaciones del caso para determinar qué pasó en verdad en el lugar.