Comayagua- La Policía Nacional capturó a un hombre por suponerlo responsable del delito de maltrato hacia su madre de 90 años.
El acusado es un técnico en refrigeración de 65 años de edad, originario y residente en la colonia Brisas del Rio, Comayagua, mismo lugar donde se realizó su detención.
Agentes de la Unidad Departamental de Policía #3 (UDEP-3), a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportaron la captura de un individuo por los delitos de maltrato familiar agravado y trato degradante en perjuicio de su madre.
La acción policial se ejecutó mediante una denuncia interpuesta en las oficinas de la DPI, por lo que se extendió una orden de captura.
Según datos preliminares, la denuncia la interpuso un señor que detalló cómo el hombre agredía a la anciana de 90 años. El motivo sería que ella no le daba dinero para comprar droga y aguardiente.
Le puede interesar: Dinaf: En 2023 se han registrado 441 casos de maltrato infantil
Asimismo, el denunciante aseguró que el acusado maltrataba a su madre desde hace tiempo, pero ella nunca lo quiso denunciar por miedo a represalias.
Delito de maltrato
En caso de ser culpable, al individuo se le castigara con la pena de hasta treinta años de reclusión.
Al hombre le recae una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Comayagua de fecha 25 de octubre del año 2011.
La Policía Nacional reitera su compromiso de mantener la paz y la tranquilidad de la población hondureña.