28.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 30, 2024

La obligaban a pedir en la calle, ahora vive dignamente en asilo

Debes leer

Redacción. Desde hace algunos años, todos los conductores que transitaba por el semáforo de la 20 calle de San Pedro Sula observaban a una señora de la tercera edad en silla de ruedas, que pasaba más de 8 horas diarias pidiendo dinero para poder comprar sus medicamentos y comida.

Esa escena quedó grabada en la memoria de muchos sampedranos que sacaban de su bolsillo dinero para poder ayudar a la señora.

Doña Anabel
Todos los días, doña Anabel se situaba cerca del semáforo de la 20 calle.

Se trata de Anabel Rodríguez, de 62 años de edad. Ella sufre de una discapacidad que no le permite mover sus piernas y le dificulta utilizar sus manos y brazos. Aparte de ello, padece de hipertensión arterial, por lo que necesita sus medicamentos.

Doña Anabel, como es conocida, quedó desamparada luego de que su único hijo fue procesado penalmente y tuviera que pagar una condena en la cárcel.

Otros familiares le dieron un techo donde vivir, pero no dejaron de cobrarle el alquiler. Esto la obligó a pedir en las calles para costear sus alimentos, sus medicamentos y el cuidado que supuestamente le brindaban los familiares.

Le puede interesar también: Génesis, la niña que recorre kilómetros a caballo para estudiar

Cada mañana la llevaban a la 20 calle, sin importar la lluvia, el sol y el calor. Con un bote en sus piernas pedía una colaboración a los conductores. Esta hondureña permanecía en ese lugar por más de 8 horas al día, con la esperanza de que personas de buen corazón le ayudaran.

Pese a estar atravesando una situación difícil, cada vez que un ciudadano le daba su ayuda, doña Anabel agradecía con una sonrisa y lo bendecía.

Por varios años sufrió explotación, se exponía a los peligros de la calle y soportaba las altas temperaturas, los días lluviosos y hasta los malos tratos.

Una nueva vida

Desde el 28 de febrero, la vida de doña Anabel ha cambiado, pues la rescataron de la calle y la albergaron en el asilo municipal de ancianos Perpetuo Socorro.

Doña Anabel
Ahora, doña Anabel recibe los cuidados necesarios.

Diario TIEMPO se contactó con la directora de este centro, la doctora Ana Garrigo, quien comentó que doña Ana se encuentra muy bien de salud. Además, indicó que le brinda la atención necesaria, alimentos y medicamentos que tanto necesita.

Doña Anabel
El asilo llevó a Anabel a disfrutar del mar.

Garrigo relató que fue un proceso largo poder convencer a doña Ana para se albergara en el asilo. Además, los trámites correspondientes para su ingreso al asilo no fueron sencillos de lograr. Sin embargo, se pudo lograr y ahora ella puede estar en un lugar seguro, que le proporciona la tranquilidad que tanto anhelaba.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido