Santa Bárbara, Honduras. En las últimas horas de este domingo trascendió la captura de dos presuntos implicados en la desaparición, en diciembre de 2019, del niño Enoc Martínez en Tela, Atlántida.
La captura se dio en el municipio de San Nicolás, Santa Bárbara. Hasta el momento la Policía no ha relevado más detalles.
Lo que sí se difundió fue una imagen de los supuestos aprehendidos. Estos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que se les siga el proceso de acuerdo a la ley.
Lea también: Desaparición de Enoc Pérez “no es caso cerrado”, asegura la DPI
El 2 de diciembre de 2019, a Enoc Pérez lo raptaron cuando se encontraba de vacaciones en Honduras. Ese mismo día, desconocidos entraron en la vivienda donde se encontraba y arremetieron contra la vida de Rubilio Arturo Pérez, abuelo de Enoc; Humberto Ramos, tío; y Cindy Castro, su niñera.
Inmediatamente Karina, su madre, puso la denuncia y los cuerpos policiales se movieron a buscar al menor. Sin embargo, tras más de 3 años desde su rapto, los policías no han podido dar con el paradero del pequeño.
Por este caso ya había algunas personas detenidas; uno de ellos apareció muerto en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara.