En Panamá: Capturan a hondureño acusado de lavado de activos

Milton Merary Girón Zelaya fue detenido hace años en La Ceiba con 459 mil dólares en efectivo y logró escapar del centro penal.

0
4240
Milton Girón Zelaya.

REDACIÓN. Un ciudadano hondureño ha sido capturado en el país de Panamá por estar acusado de lavado de activos.

El detenido responde al nombre de Milton Merary Girón Zelaya de 31 años de edad, quien tenía orden de captura pendiente desde el 2003 y alerta roja internacional por parte de INTERPOL.

De acuerdo a las informaciones, la orden fue girada por los tribunales de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona norte de Honduras, desde donde se le emitió el pedido de captura internacional por el delito antes mencionado.

Elementos de la Policía Nacional de Honduras esperan que se hagan las 3:00 pm de este día para que llegue al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y proceder a trasladarlo a los juzgados correspondientes para que responda por lo que se le vincula.

Según los antecedentes, en el mes de diciembre de 2002 fueron capturados cinco hombres en la embarcación “Capitán Ryan”, a quienes la Fiscalía acusó de lavado de activos, las investigaciones derivadas de estos arrestos señalaron también a Girón Zelaya como partícipe de ese ilícito.

Ficha de Milton Girón Zelaya.
Ficha de hondureño Milton Girón Zelaya.

OTRA SONADA CAPTURA 

Agentes de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), interceptaron en mayo del 2015 al hijo del expresidente en un punto de la isla caribeña de Haití. La DEA extraditó de inmediato al hijo de “Pepe” Lobo a Nueva York, donde se esperaba la audiencia ante un juez que determinaría qué medidas tomaba contra Lobo Lobo.

En el boletín se remarcó que en el gobierno del presidente Hernández “nadie está sobre la ley”, en referencia a que ningún funcionario o sus parientes o cualquier particular o político gozan de inmunidad para cometer delitos “y en ese sentido de comunicó al gobierno de Estados Unidos de América su plena disposición de colaborar en este caso”.

Visiblemente afectado, el expresidente Porfirio Lobo reaccionó tras confirmarse la captura de su hijo mayor, Fabio Lobo Lobo, en una operación antidrogas en Haití.Habló de la captura en las gradas de Casa Presidencial minutos después de haber sido informado sobre el particular por el presidente Juan Orlando Hernández.

Fabio Lobo.
Fabio Lobo.

El gobierno habría sido notificado sobre la operación a través del embajador James Nealon, quien temprano fue visto caminando en los pasillos de Casa Presidencial.

Señaló que la situación no se la desea a ningún padre de familia y seguidamente expresó que siempre les enseñó a sus hijos a andar por el camino correcto. “Quiero decirles a ustedes que esta es una situación que no le deseo a ningún padre de familia, a ninguno”, manifestó Lobo Sosa.

“A mis hijos siempre les he enseñado que tienen que andar por el camino correcto y aquí está mi hijo Jorge”. “Fabio es el mayor de mis hijos y están mis otros hijos y saben que en estas situaciones les he dicho a ellos que si son inocentes tienen mi respaldo total, pero que si de algo son responsables tienen que enfrentar la ley y ahí no estoy yo para defenderlos”.

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here