Redacción. Mediante trabajos de localización e identificación, agentes de la Policía Nacional (PN) lograron capturar este lunes a un hombre a quien se le acusa de haber matado a su hermana.
El informe preliminar indica que el presunto homicida fue detenido mediante una orden de allanamiento en el barrio El Progreso del municipio de San Esteban, departamento de Olancho.
Se trata de René Garrido, de 51 años de edad, quien según testigos le quitó la vida a su propia hermana identificada como Rosa Dolores Garrido, de 52 años.
Al parecer, el sospechoso mantenía una riña con la fallecida, supuestamente por la disputa de una propiedad.
Evidencia
Durante la captura, los funcionarios policiales decomisaron al supuesto atacante una pistola calibre9 mm, con la cual se presume que el hombre ejecutó a su hermana.
Sin embargo, el arma deberá pasar por los laboratorios de Medicina Forense para un minucioso peritaje y así saber si la información es verídica.
Lea también: A prisión banda de secuestradores; les decomisaron casi L1,8 millones
El hecho
Rosa Dolores Garrido murió tras recibir varios impactos de bala. El crimen tuvo lugar en el barrio El Centro, en el municipio de San Esteban, en Olancho.
Presuntamente, una pelea por la herencia de sus padres provocó una discusión entre los dos hermanos.
Relatos de vecinos afirman que en horas de la mañana, en la casa donde viven los dos hermanos, comenzó una discusión. Luego, ambas personas se fueron a un solar baldío frente a la vivienda. Además, se escucharon fuertes insultos que se decían ambos hermanos.
Fue así como ocurrió la tragedia. Vecinos dieron a conocer sobre los varios disparos seguidos de un repentino silencio.
Le disparó tres veces
Vecinos confesaron que, de repente, el hermano salió corriendo. Mientras tanto, en el solar quedó tirado el cuerpo de la mujer.
En imágenes que circulan en redes sociales, se puede observar a la mujer, vestida con una pijama, boca arriba y tres impactos de bala en su cuerpo.
De inmediato, los pobladores alertaron a las autoridades de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar del crimen para investigar. Posteriormente, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver conforme a la ley.