Redacción. Hace unos instantes, la Dirección Policial de Investigación (DPI) informó sobre la captura de un hombre de 73 años de edad, por supuestamente haber ultrajado a dos menores de edad en Tegucigalpa.
En respuesta a una orden judicial pendiente por delito sexual cometido en 2019, un equipo de la DPI, junto a elementos del Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas (DLBC), de la DPI, capturaron a un septuagenario, en el municipio de Santa Ana, departamento de Francisco Morazán, luego de realizar trabajos de seguimiento y vigilancia.
Puede leer: Recapturan a uno de los reos que escapó de Támara en mayo
Según el expediente judicial, al sospechoso se le presume responsable del delito de otras agresiones sexuales. Precisamente, en contra de dos personas menores de edad. Luego de una exhaustiva investigación, los activos policiales reunieron las pruebas necesarias que deducen la responsabilidad del sospechoso.
Proceso
De igual forma, su arresto obedece a una orden judicial pendiente emitida con fecha 19 de junio del año en curso, difundida por el Juzgado de Ejecución Penal de Sentencia de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Una vez aprehendido el imputado, lo trasladaron a los juzgados correspondientes que solicitaron su captura para continuar con el procedimiento conforme a ley establece.
Por lo tanto, las autoridades de la DPI seguirán implementando diferentes estrategias en materia de seguridad. Es decir, con el fin de velar por los derechos de los menores de edad que sufren cualquier tipo de agresión sexual y psicológica.