Redacción. Agentes policiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevaron a cabo la captura de un individuo sospechoso de cometer el delito de abuso en perjuicio de su sobrina, en la colonia Calpules, de San Pedro Sula, Cortés.
El detenido, un jornalero de 32 años de edad, es originario y reside en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara.
La captura se llevó a cabo en respuesta a una orden emitida por el Juzgado de Letras Penal Unificado de la Sección de San Pedro Sula, Cortés, con fecha del 25 de agosto de 2009. La orden de arresto se emitió en relación con el presunto delito de abuso especial en perjuicio de su sobrina, una adolescente de 14 años de edad.
Al detenido lo presentarán ante el Tribunal de Justicia correspondiente, donde se llevará a cabo el debido proceso legal en su contra.
La noticia ha llenado de preocupación a la comunidad que lamenta las intenciones perversas del sujeto contra su propio miembro familiar.
Mientras tanto, las autoridades policiales reafirman su compromiso con el bienestar común y han motivado a las personas a denunciar casos de abusos.
Vea también: Cae madre por recibir carro a cambio de su hija de 11 años en El Paraíso
Otra captura similar
Agentes policiales capturaron este sábado a un hombre acusado del delito de agresión en perjuicio de su hijastra, de apenas 14 años de edad.
La detención se ejecutó por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio San Miguel, municipio de El Progreso, Yoro.
El detenido corresponde a un hombre de profesión soldador, de 48 años, originario y residente en el mismo lugar en que se realizó su arresto.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho por el que se le acusa ocurrió en octubre de 2023, cuando la menor se quedaba a solar con su padrastro, quien aprovechaba la situación para tocarle sus partes íntimas.
El sujeto amenazaba a la menor diciéndole que si contaba lo sucedido le haría daño a su madre.
Tras tener conocimiento del caso, las autoridades iniciaron las investigaciones y comenzaron a recabar las pruebas que inculpan al sospechoso de ser responsable del delito.