Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este viernes a un ciudadano prófugo desde el 2022 por suponerlo responsable de haber cometido un homicidio ese año.
El acusado es un guardia de seguridad de 49 años de edad, originario de Siguatepeque, Comayagua y residente en la colonia Las Brisas de San Pedro Sula.
Según la investigación de las autoridades, el guardia capturado le habría dado muerte al ciudadano Roger Daniel Flores Mena, tras una acalorada discusión por un estacionamiento de un conocido café en la ciudad industrial.
Los hechos
El expediente judicial indica que el día 1 de junio del 2022, Roger Flores, propietario de una empresa de transporte en el occidente del país, llegó al establecimiento en San Pedro Sula.
Sin embargo, antes de entrar al comercio tuvo una discusión con el guardia de seguridad del local, supuestamente por un estacionamiento.
Lea también: Capturan a hombre que abusó de su hijastro de 2 años en Puerto Cortés
Cuando el cliente salía del local, el guardia lo esperaba para reclamarle, puesto que, según él, el otro hombre lo había reportado. La discusión llegó a tal punto que el oficial de seguridad sacó su arma y le disparó hasta causarle la muerte.
Una vez cometido el hecho, el guardia se dio a la fuga, por lo que se inició un arduo trabajo investigativo, hasta lograrse constatar las pruebas técnicas y científicas que inculpan al sospechoso de cometer dicho crimen.
Por lo anterior, autoridades del Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, Cortés, solicitaron su formal captura en fecha 30 de agosto de 2022.
Finalmente, funcionarios policiales trasladaron al imputado ante las autoridades competentes de esa localidad, para que responda por el delito por el que lo acusan.