Capturan a «El Fugitivo» supuesto pandillero dedicado a extorsión

974
extorsión
Jarol Osorio, de 22 años, está bajo custodia policial. Se le capturó la mañana de este martes por ser considerado extorsionador y participante en homicidios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una operación de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el Barrio Villa Adela dejó la aprehensión de Jarol Josué Osorio Pavón.

Al individuo, que tiene 22 años, se le atribuye la autoría de múltiples actos de extorsión en al menos cinco barrios y colonias de Comayagüela. Además, tendría vínculos con homicidios perpetrados en la zona.

Según la información policial, pertenece a la Pandilla 18 y su alias en la estructura criminal es «El Fugitivo«. Tenía una orden de captura, pero, ya está bajo las órdenes de la justicia.

Lea también: Con pistola de juguete, caen supuestos asaltantes a inmediaciones de la UNAH

Detalles de la Operación

Un testigo protegido vertió información que, aunada a otras pruebas, derivó en que los juzgados capitalinos emitieran una orden de captura contra Osorio Pavón.

«El Fugitivo» habría atentado contra la persona anónima, en múltiples ocasiones, a través del cobro ilegal.

Consiguiente, la FNAMP le siguió la pista desde hace varios días. Ésta mañana, en coordinación con la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de detención.

El informe preliminar indica que Osorio dirigía una red de extorsión en los siguientes barrios: La Bolsa, Villa Adela, Lempira, Colonia Divanna y Centro Americana. Asimismo, la investigación considera que sostuvo participación en homicidios registrados en los mismos sitios.

Se conoció que, como parte de la presión efectuada para conseguir el dinero, amenazaba de muerte a pequeños comerciantes y motoristas del transporte público en el sector.

Al momento de la aprehensión, la fuerza de seguridad le decomisó una motocicleta color azul y un teléfono móvil; ese aparato está bajo análisis en búsqueda de conocer si era utilizado para coordinar actividades ilícitas.

La FNAMP reiteró su compromiso con apoyar a las víctimas de este flagelo. De igual forma, exhorta a la población a utilizar las líneas 143 y 911 para denunciar cualquier indicio de actividad criminal.